![]() @todocircuitoweb |
Casi todo el paddock daba por hecho que Stefan Bradl había probado el nuevo chasis de Kalex en el último test privado de MotoGP que acogió el Circuito de Jerez durante el lunes y el martes de esta misma semana; sin embargo, si atendemos a las últimas declaraciones del probador de HRC al portal Speedweek.com, Honda parece haber retrasado el estreno de este nuevo bastidor por motivos que Bradl no quiere revelar.
Según informó Motorsport.com la semana pasada, Honda había decidido adelantar las pruebas con el chasis que Kalex ha estado desarrollando durante los últimos meses en un intento por darle soluciones a sus pilotos de forma desesperada; el propio Stefan compartió imágenes del test en las que se podía ver la presencia de dos motos pintadas de negro, sin aportar más información.
Esas dos RC213V aparecían en la tabla de cronometraje como HRC1 y HRC2, y fue con la segunda unidad con la que el piloto alemán estableció sus mejores vueltas del test, rodando en tiempos muy parejos a los de Dani Pedrosa. Rápidamente se extendió el rumor de que esta HRC2 equipaba el chasis fabricado por Kalex y que Bradl había sido capaz de rodar un segundo más rápido que con la moto número 1, equipada con el bastidor propio de Honda.
Ahora, el propio Bradl ha sido el que ha revelado que Honda no llevó a este test de Jerez ningún chasis que no fuera fabricado por ellos: "¿Qué quieres que te diga? Yo tampoco he visto un chasis Kalex. Mi chasis era plateado y de aluminio. En cuanto a la forma, no vi ninguna diferencia con las versiones anteriores", cuenta el probador de HRC en Speedweek.com
A la pregunta de cuándo tiene previsto HRC darle a Bradl este nuevo chasis desarrollado por los alemanes de Kalex, el piloto alemán responde "no poder decir nada al respecto" porque "no tiene nada de información". Y si seguimos el calendario de pruebas oficial, la próxima oportunidad que tendrá Stefan de rodar en un test será el próximo 1 de mayo, justo después de la carrera de Jerez, donde participará en calidad de wildcard, aunque tampoco quiere adelantar nada sobre las novedades que veremos en ese test.
Bradl no ha sido el único que ha hablado sobre la ausencia del nuevo chasis desarrollado por Kalex en el último test de Jerez; Ricard Jové, colaborador habitual de DAZN, también aprovechaba sus redes sociales para aportar una información que ha conseguido de una fuente directa, y al igual que el probador de HRC, confirma que Honda no llevó ningún bastidor de nueva factura al test jerezano.
"Hoy os voy a hablar del chasis Kalex de Honda", arranca Jové. "Me da pereza hacerlo, pues no pretendo llevar la contraria a todo lo que se ha dicho pero, basándome en contrastadas informaciones, tengo que decir que ese chasis, aunque ya existe, no se ha probado esta semana en Jerez. Creedme", apostilla Jové.
Cuestionado sobre la diferencia de tiempos tan abultada entre ambas motos, Jové intenta aportar algo de luz al asunto: "O que Bradl, en la misma línea que Pedrosa, y sabiendo que probablemente iría a Austin a correr el GP, puso configuración de Time Attack en la moto para hacer simulación de Q1/2 o Sprint. Vete a saber".
De hecho, hay otra voz que apunta a Misano como posible escenario para ver el debut de esta esperada pieza fabricada por Kalex; Óscar Haro, el que fuera jefe deportivo del LCR Honda Team muchos años, también aprovechó su presencia en un programa italiano para aportar su punto de vista sobre la política de Honda respecto al nuevo bastidor Kalex, y cree que HRC todavía tardará varios meses en darle a sus pilotos oficiales este chasis a la espera de completar un extenso programa de pruebas con él.
Leer también: "Si Márquez se vuelve a romper ese hueso, estará fuera 4 meses", revela Óscar Haro
"Creo que la idea de Honda es esperar al test de Misano (septiembre) para poder hacerle más kilómetros a la moto, pero con sus pilotos, no con el probador, porque en el fondo todos sabemos que la información que te da el test rider te guía un poco, pero luego en carrera es muy diferente", comentaba Haro con la información que obra en su poder respecto al nuevo chasis de Kalex.