NOTICIAS

Esta reinterpretación de la Kawasaki Ninja H2 es sublime

Publicado el 08/04/2023 en Otras noticias

ninja h2

Por John Fernández | Foto: Kardesign
@johnnyfumi 

La Kawasaki Ninja H2 es para muchos la moto ‘definitiva’. El Santo Grial de las dos ruedas; una máquina tan potente como bella físicamente. Hablamos de la moto de producción más rápida del mundo, con un motor tetracilíndrico en línea de 998 cc y 16 válvulas que da la friolera de 210 cv a 11.000 rpm…

Pero eso no significa que no haya lugar para una mejora. Así que el famoso diseñador Kardesign se ha puesto manos a la obra y ha creado una versión todavía mejorada de la actual Ninja H2. Kardesign es el mismo que reimaginó a esta misma moto convertida en un maxiscooter con una pinta increíble.

Esta reinterpretación de la Kawasaki Ninja H2 2023 tiene una forma algo menos afilada que la moto original. De hecho la idea de Kardesign ha sido prepararla “con menos partes dentadas y pegajosas”, poniendo relieve circular a muchos apéndices de la moto como la parte frontal, el depósito de combustible o el colín, que aquí es algo más estrecho y elevado.

Uno de los detalles que hace tan espectacular a esta Ninja H2 es el basculante monobrazo, que ya tiene de serie la moto original. En la H2 el escape original cubre parte de la llanta, pero en esta ocasión el escape de doble salida está integrado en la quilla protectora de los bajos.

La llanta está al desnudo y dejando al aire una rueda calzada con unos Bridgestone Battlax Hypersport S22 como los que trae también de fábrica. El diseñador ha reimaginado la llanta trasera de magnesio, prácticamente idéntica a la que equipan las Ducati Panigale actuales.

Esta Ninja H2 sigue siendo inconfundible, dejando a la vista el chasis multitubular en color verde. Para el color ha optado por un gris que poco tiene que ver con la gama de colores que ofrece actualmente la casa de Akashi.

ninja h2

A simple ojo y por dimensiones, sin embargo, parece asemejarse más a una ZX-10R que a la Ninja. La parte frontal del carenado nos hace pensar que estamos ante una versión más futurista de la H2, aunque con unas ópticas frontales mucho más comedidas y con forma de tira LED.

Por el lateral asoma el propulsor de cuatro cilindros aunque con un carenado que deja una gran abertura de aire para la refrigeración, y que cubre más parte que la moto original.

Leer también: SHARK presenta su primer casco con luces LED, y ya está a la venta

Por último, un detalle que gustará a los más conservadores: Kardesign ha optado por no incluir alerones ni apéndices en su moto, como sí hace la última versión de la moto original de Akashi. No sabemos su precio… Pero a más de uno le gustaría esta futurista imaginación que desde luego, luce espléndida.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.