![]() @johnnyfumi |
Ya son numerosos los casos de pilotos de motociclismo que se han pasado a la competición en cuator ruedas. Los últimos más conocidos son los de Valentino Rossi, Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo. Pues a esa lista de pilotos parece que se unirá otro italiano que se ha retirado recientemente de MotoGP: Andrea Dovizioso.
“Tal vez” son las palabras con las que 'Dovi' juega al despiste con los periodistas para describir su posible próxima aventura competitiva. Es lo que respondió cuando fue preguntado si correrá en el DTM próximamente.
DTM es el Deutsche Tourenwagen Masters, un campeonato de automovilismo de velocidad que se disputa en Alemania desde el año 2000 y al que popularmente se le conoce por su abreviatura DTM. Los coches que allí corren son principalmente automóviles de turismo de competición y cuya apariencia simula a los coches de calle. Suelen participar Audi, Mercedes y BMW, principalmente.
¿Y qué nos hace pensar y saber que Dovizioso quiere correr en el DTM? El italiano fue pillado en Hockenheim subido a un BMW M4 GT3 del Project 1 Team, equipo en el que ya corren otros pilotos como Marco Wittmann, dos veces ganador del campeonato alemán. Es decir, que no recaería en cualquier equipo secundario.
Luego el ex piloto fue preguntado sobre e incidió: “Recibí una llamada de un equipo fuerte y una semana después fui a probar. El coche es precioso, va muy rápido”, dijo la leyenda de MotoGP en declaraciones a GPOne.
Los medios alemanes ya han trazado el recorrido de Dovizioso. De hecho, Motorsport-Total dice que el crono de ‘Dovi’ fue bastante bueno: marcó un tiempo de 1:41.813 en el circuito. Unos segundos por detrás de su compañero de equipo Wittmann, mucho más experimentado: 1:37.712.
La razón nos dice que 4 segundos no es una diferencia abismal teniendo en cuenta que era la primera vez que Andrea se subía a un coche de competición como este. “Los verdaderos profesionales corren en el DTM, el nivel es alto. Estamos hablando, están muy emocionados, pero yo soy del tipo de persona que quiere hacer las cosas de cierta manera”, revelaba Dovizioso al respecto, marcando sus tiempos.
Por otro lado, al ex piloto de MotoGP no le queda demasiado tiempo en el contador para tomar una decisión. De hecho, la competición comenzará este mismo mes de abril, concretamente los días 15 y 16 de abril. Será en el Red Bull Ring donde los DTM empezarán a rugir los motores, fecha para la que ‘Dovi’ debería haber decidido qué hacer.
Leer también: El precio de locura que le han puesto a esta Honda RC45 de 1994 sin estrenar
El coche era nuevo, pero la experiencia no. Ya saltó la noticia en 2019, cuando el italiano se subió a un Audi R8 en el circuito de Misano para la GT World Challenge Europe. Así que ‘algo’ de experiencia acumula en el currículum. De aceptar, le veríamos justo en una semana subido al coche de DTM.