![]() @johnnyfumi |
El domingo arrancaba con el cielo totalmente cubierto en Termas de Río Hondo. El cielo estaba chispeante y no caían demasiadas gotas, pero la pista estaba encharcada. Salía Maverick Viñales el primero tras la apertura del semáforo, y regresaba solo una vuelta después a cambiar de moto inmediatamente. Por delante, 10 minutos de vueltas en una pista encharcada en la que los pilotos cambiarían numerosas veces de montura para probar configuraciones. Ninguno salió con slicks.
Aunque quedan horas para la carrera era importante para los pilotos salir en condiciones de mojado y sacar la máxima información posible. Recordemos que en la Q1 de ayer los pilotos que salieron, la mayoría iba con los slicks, así que el warm-up era una prueba de fuego para configurar el set-up y los neumáticos de lluvia.
Unos minutos antes de dar comienzo al WUP, Honda anunciaba que Joan Mir se perdería finalmente la carrera del domingo. El piloto español pasaba la revisión médica y era declarado no apto para la carrera debido a un traumatismo craneal y cervical. Esto dejaba al Repsol Honda Team seco, sin pilotos, únicamente con la representación de los pilotos del equipo satélite.
Actualización sobre @JoanMirOfficial: declarado NO APTO, no saldrá a carrera
— DAZN España (@DAZN_ES) April 2, 2023
La dura caída que sufrió durante la carrera al sprint le provocó un traumatismo craneoencefálico que deja a Honda sin pilotos oficiales en este GP
¡Ánimo, Joan! #ArgentinaGP 🇦🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/fjZlfz30ys
Miller, experto en condiciones de mojado, era de los primeros que se atrevía a bajar el crono del 1:48. Nakagami también llevaba un buen ritmo a lo largo de toda la sesión, llegando a liderar en los últimos compases del warm-up.
A falta de los últimos dos minutos empezaron a bajar los tiempos hasta el 1:45 incluso. Bezzechi era quien se marcaba el mejor tiempazo, confirmando las buenas sensaciones de la carrera al sprint. El piloto italiano marcaba el ritmo con un tiempo de 1:45.699. Por detrás de él, Luca Marini reaparecería para volver a ser el segundo a casi medio segundo (+0.409).
Por detrás se colaba un rápido Miller (4º a +0.521) y después, Di Giannantonio (+0.812). Lo de Franco Morbidelli no era un espejismo. El italo-brasileño volvía a marcar unos tiempos altos, manteniendo un buen ritmo y colándose en el top 5 sin demasiados problemas (5º a +0.865). Quartararo no conseguía rascar décimas y volvía a ser 9º en este warm-up.
There's just no stopping those @VR46RacingTeam boys at the moment! 👊
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 2, 2023
A 1-2 for Bez and @Luca_Marini_97 in morning warm-up! 🤜🤛#ArgentinaGP 🇦🇷 pic.twitter.com/18q9l6Ta1C
Nakagami fue la Honda más rápida de las únicas dos que había en pista (6º) muy por delante de Álex Rins, que retrocedía hasta el 11º mejor crono. Quien no quiso arriesgar más de lo necesario era Pecco Bagnaia, el líder del campeonato se ponía 7º a más de un 1.2 segundos de diferencia. Raúl Fernández (10º) tuvo problemas mecánicos en la Aprilia, y la tuvo que empujar fuera de pista justo antes de la bandera a cuadros.
Los pesos pesados de ayer tampoco quisieron arriesgar en demasía. Aleix Espargaró era 14º, Brad Binder que ganaba ayer la carrera al sprint era el tercero por detrás (15º), seguido de Viñales (16º) y Álex Márquez que dominaba la pole del sábado, era hoy último.
Resultados Warm-Up Argentina 2023