NOTICIAS

"En Suzuki me dijeron que, con la aerodinámica de Aprilia, ganarían todas las carreras"

Publicado el 02/04/2023 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Si hay alguien que habla con conocimiento de causa cuando el tema MotoGP sale a la palestra, ese es Livio Suppo. La mayor parte de su carrera lleva el nombre de HRC previo paso por Ducati, y un escueto período en Suzuki que se cerró de forma abrupta. Suppo no es solo capaz de emitir una opinión, sino que es capaz de hacerlo con algo tan importante como el conocimiento de causa.

En una reciente entrevista a GPOne ha analizado muchos puntos del actual campeonato que no le gustan, y que cree que va a la deriva. Empezando por el nuevo formato de las carreras al sprint: “Dije enseguida que no me gustaban y reforcé aún más mi convicción" crítica porque considera que, a pesar de “verlo de una manera desprejuiciada, el problema es que el formato actual es excesivo porque pone a los pilotos a partir del viernes en la posición de pensar poco en la carrera".

El italiano cree que “el sábado es un día con un formato excesivo desde el punto de vista psicofísico”, pero no solo el hecho de que haya carreras los sábados, sino el número global: “Todo es excesivo, sobre todo en un campeonato con 21 pruebas, muchas de las cuales están cerca unas de las otras. Traté de pensar desde un punto de vista psicofísico lo que serán los dos últimos meses”.

La lista de lesionados va en aumento en cada Gran Premio, y eso es algo que cuesta entender a los pilotos, comenta: “Es la primera cita y estaban todos calientes, espero que ahora se hayan tranquilizado. Es como darles a los niños un juego peligroso, les cuesta entenderlo”.

En definitiva, Suppo cree que “si hicieron carreras al sprint para aumentar el interés en MotoGP, no está funcionando” porque considera que “solo están haciendo felices a los aficionados de siempre que lo seguían incluso antes” y que también se ha dado cuenta de que “cuesta seguir Moto3 y Moto2, salvo que uno se encierre en casa el sábado y domingo, y es complicado sobre todo en verano”.

No escapa de su interés el desaliento de las fábricas japonesas en comparación con las italianas, y cree que “el riesgo es que en los próximos tres años las cosas pueden empeorar aún más” e incluso da la voz de alarma por una posible espantada por parte de los nipones: “Si el interés no cambia, algunos fabricantes, especialmente japoneses, podrían decidir marcharse. Desde 2035 solo se habla de motores eléctricos ¿por qué deberían gastar dinero y también quedar como tontos?”.

En comparación con la Fórmula 1, se pregunta que “¿por qué hay fabricantes que quieren entrar la Fórmula 1? Porque los departamentos de marketing y comercial creen que es un gran valor añadido, un evento planetario. MotoGP no es ni ha sido nunca eso, disfrutó de 20 años de gloria gracias a Valentino Rossi y el interés de los fabricantes”.

Leer también: Álex Márquez tras su primera pole en MotoGP: "Ha sido un poco drama porque sólo tenía una moto"

Desde su experiencia cree que “Honda y Yamaha tienen al menos tres años de retraso” y rememora cuando “me decían unos técnicos de Suzuki: si tuviéramos la aerodinámica de Aprilia, hubiésemos ganado todas las carreras”, en referencia al gran trabajado realizado por los de Noale en este área.

Tags: MotoGP, Suzuki.


DEJA UN COMENTARIO
brutusblade 02 de Abril de 2023 a las 13:22

Que lo Vuelvan a hacer en Televisión Abierta y Volverá la Audiencia, quizás no a los Números de La Era Rossi , pero Mucho más que las Actuales...pero Seguro que a Ezpeleta renunciar al Pastón de DZNE ...COMO QUE NO LE IRA MUY BIEN.

Namberjuan 02 de Abril de 2023 a las 17:05

No necesariamente renunciar al pastón. Si en abierto logran cifras de audiencia similares a las que tuvieron en su día, el pastón estoy seguro que volvería, e incluso se aumentaría en concepto de publicidad durante las emisiones.

JPM 05 de Abril de 2023 a las 16:05

El mundo cambia inevitablemente y no siempre a mejor, si además lo juntas con que una empresa privada monopoliza la organización de un evento deportivo tendremos éste resultado

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.