NOTICIAS

El Repsol Honda fuera del GP de Argentina: Joan Mir no supera el examen médico

Publicado el 02/04/2023 en Mundial de Motociclismo

46776

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La parrilla de salida del Gran Premio de Argentina estará formada únicamente por 17 pilotos. El Repsol Honda Team acaba de confirmar que Joan Mir no podrá participar en la carrera de MotoGP prevista para las 19:00 horas de hoy como consecuencia de caída que sufrió en la tarde del sábado, en los primeros compases de la Sprint Race.

El balear dio con sus huesos en el suelo antes incluso de completar el primer giro de la carrera corta de Termas; el #36 salió despedido de su Honda en la curva 7 tras haber arrancado último en parrilla, llevándose un fuerte golpe en la cabeza y en la pierna que le dejó aturdido durante unos segundos.

Con ayuda de dos comisarios, Joan pudo reincorporarse y fue andando hasta el vial, donde una ambulancia le trasladó al Centro Médico del circuito. Desde allí, tras acabar la Sprint Race, el de Honda se subió a un helicóptero y viajó hasta el Hospital de Santiago del Estero para someterse a nuevas pruebas, confirmándose un traumatismo craneoencefálico y una fuerte contusión en la pierna derecha.

Mir regresó al circuito poco después, y descansó en su hotel. Hoy por la mañana tenía previsto un nuevo reconocimiento médico previo al warm-up de MotoGP, y tras ser examinado, los médicos del mundial le han declarado 'Unfit' (No Apto) para competir esta tarde den Termas.

Así lo anunciaba el propio Repsol Honda Team: "Después de una revisión médica matinal, Joan Mir ha sido declarado no apto para el Gran Premio de Argentina por el personal médico de MotoGP y del circuito debido a un traumatismo craneal y cervical. Tras ser sometido a un TAC y una ecografía en el Hospital Santiago del Estero, se confirmó una lordosis fisiológica cervical, con Mir teniendo sensaciones de náuseas y mareos. Mir regresará a Europa para continuar su recuperación y estar totalmente preparado para el Gran Premio de las Américas, del 14 al 16 de abril".

Joan, por su fuerte, también lamentaba su ausencia en la carrera de esta tarde, destacando lo único positivo de su parte médico: la ausencia de fracturas. "Desgraciadamente, tras la fuerte caída de ayer, no tomaré parte en la carrera de hoy", ha dicho Mir. "Dentro del cúmulo de mala suerte, no tengo nada roto, pero por mi seguridad y la de los demás, lo mejor es no tomar riesgos. Muchas gracias por vuestro apoyo, toca descansar y recuperarme para volver al 100% en el GP de las Américas".

Leer también: La FIM cambia su forma de redactar las sanciones tras la polémica con Márquez

La baja de última hora de Joan Mir dejará al Repsol Honda Team sin representación en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Argentina, programada para esta a tarde a las 19:00. Sólo 17 pilotos formarán en parrilla tras las ausencias de Miguel Oliveira, Pol Espargaró, Enea Bastianini y la dupla de HRC formada por Marc Márquez y Mir.

Tags: repsol honda, argentina, joan mir, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.