![]() @ADelgadoM_ |
Fin de semana complicado el de Fabio Quartararo en el inicio del campeonato. El piloto galo ha finalizado en el octavo puesto en la primera carrera larga de la temporada del Gran Premio de Portugal, donde no ha podido aprovechar los puntos fuertes de su moto para recuperar posiciones en plena prueba.
'El Diablo' ha afirmado que los problemas de su moto siguen sin solución en este momento al tener que encargarse él de toda la evolución de la misma mientras su compañero de equipo no aporta nada. Quartararo ha reconocido que prefiere hacer lectura positiva del fin de semana en Portimao y esperar que en las próximas citas cambie todo.
En las declaraciones post carrera reconocía a Canal que no ha sido un fin de semana fácil en el que ha tenido otra mala salida, especialmente en las primeras curvas, donde ha ido perdiendo posiciones y ha tenido que arriesgar para ir recuperando poco a poco las posiciones en la pista: “Ha sido un fin de semana realmente complicado. Hemos conseguido ser bastante rápidos, pero estamos demasiado lejos. No conseguí hacer una buena salida. La salida fue buena, pero las primeras curvas fueron muy difíciles. Todavía estamos demasiado lejos. Con la manera en la que llevamos la velocidad, adelantar es imposible, por lo que tendremos que buscar una solución en la manera de llevar la moto”.
Los problemas en el rendimiento de la Yamaha se encuentra especialmente en el paso por curva, y viendo el bajo rendimiento de Franco Morbidelli, Quartararo parece ser el único que está trabajando en la moto: "Por el momento no tengo las soluciones. No las tenemos porque mi compañero ya no está para hacer el trabajo de verdad”.
De cara a las próximas citas de la temporada, el piloto de Yamaha prefiere mantener la calma y asegura que es importante saber gestionar la situación. Por ello, tendrá que cambiar la mentalidad para que no le afecte más de lo deseado esta situación que le ha frustrado en la primera cita del año: “Habrá que estar tranquilos, porque el mundial es muy largo, pero es cierto que es muy frustrante saber que vamos rápidos, pero que no podemos luchar por las posiciones de delante”.
Leer también: Marc Márquez, arrepentido: "Hoy cometí un gran error y me penalizaron por ello. Pido disculpas"
Por último, Quartararo ha querido mandar un mensaje al equipo y a la fábrica, que ha apuntado que están fuera de posición y que tienen el potencial para estar en posiciones más delanteras. El #20 ha animado al equipo a seguir trabajando en esas áreas, para estar centrados en ir carrera a carrera y no arriesgar más de lo necesario en la evolución de la moto: “No es nuestra posición terminar octavos, aunque hayamos tenido una mala salida. Sinceramente, creo que esperábamos algo mucho mejor. El octavo puesto no es la posición en la que deberíamos estar y tendremos que encontrar una solución rápidamente. La temporada acaba de comenzar, todavía quedan 20 carreras, 40 incluso con el Sprint, así que tendremos que estar tranquilos y pensar en nada más que en la próxima carera”, concluía Fabio Quartararo.