![]() @johnnyfumi |
Aleix Espargaró no parece haber terminado el fin de semana con una sonrisa. El inicio de temporada para el de Granollers no ha sido el mejor, y no solo por resultados. Si en la Sprint Race del sábado era la mejor Aprilia dentro del top 5, en la carrera larga del domingo era 9º, pero todavía le falta un punto sobre la Aprilia RS-GP para mejorar esas sensaciones.
Tras la cita del domingo, el piloto de Aprilia comentó que se encontraba “contento por mi velocidad y enfadado con el error que cometí en el crono”. Justifica que Binder le chocó y le obligó a “quedarme de los últimos”, pero que la nota positiva es que está “contento con la velocidad”.
No escapó de su boca el tema del accidente de Márquez y Oliveira. Aunque en un principio no quería hablar, finalmente se animó a dar su punto de vista: “Han sido cuatro los pilotos que han pasado por el hospital en Portimao”. Se le encendió la mecha y fraguó la siguiente respuesta:
“Esto sí que es algo que me da la sensación de que no aprendemos. Después de las caídas de ayer, hoy la gente ha arrancado igual. Binder me ha chocado y la primera vuelta de Joan Mir es una locura”. Espargaró ha dicho incluso que “parecía jugar a los bolos”.
Sobre el accidente de Marc ha terminado diciendo que “me parece gravísimo” y que “le podía haber explotado la rodilla a Miguel Oliveira y que se quedara sin correr nunca más en toda su vida. Ha sido un impacto brutal”.
Espargaró también ve problemas en el ritmo de carrera y el resto de pilotos: "Yo hoy rodaba un segundo más rápido que Zarco y que las dos KTM y que Álex Márquez, pero no he sido capaz y no he sido lo suficientemente bueno para adelantarlos. ¿Qué hago, los choco? Pues no. Me da mucha rabia hacer la vuelta rápida y acabar noveno, pero esto no es boxeo. Frenaban más tarde que yo y luego se quedaban parados, pero he acabado noveno".
Leer también: Marc Márquez, arrepentido: "Hoy cometí un gran error y me penalizaron por ello. Pido disculpas"
A modo de colofón, ayer ya dijo sobre la Sprint Race que “es mejor hablar de ello después de la próxima carrera. Prefiero no decir nada por ahora. Hay muchas cosas que no entiendo, como la competencia, los accidentes, quién ha resultado herido. Por ahora no digo nada. Yo soy piloto, ustedes son los periodistas para juzgar”.