![]() @todocircuitoweb |
Pedro Acosta quiere controlar el Gran Premio de Portugal desde el día uno. Después de rodar más rápido que nadie en el último test celebrado al sur de Portugal, hoy el murciano ha vuelto a ser la referencia del viernes en el circuito luso, y lo ha hecho además marcando un 1'42.391 en el FP2 que ha dejado a Pedro a sólo tres décimas del récord oficial de Portimao.
El español fue de los más activos en pista durante el FP2 de la tarde, y no fue hasta su 15ª vuelta de la sesión cuando registró su mejor vuelta personal para situarse delante de todos, adelantando en ese momento al piloto más rápido del FP1, Jake Dixon, que finalizaba la jornada en segunda posición a menos de una décima de Acosta.
Buen entreno también para el piloto del QJMOTOR Gresini Moto2, Filip Salac; el checo se metió en el top tres de la combinada en su penúltima vuelta del día, cerrando la puerta de su box en la tercera posición a 339 milésimas de Pedro Acosta, seguido por la pareja del Elf Marc VDS Racing Team formada por el italiano Tony Arbolino (4º +0.369) y el británico Sam Lowes (5º +0.371).
Manuel González también ha empezado con velocidad en Portimao; el madrileño se aseguraba este viernes la séptima mejor vuelta del día, a cuatro décimas de Acosta, seguido de otros dos pilotos españoles que hoy se han ido al suelo en sendos accidentes independientes: Alonso López (8º +0.529) y Aron Canet (9º +0.535), ambos ilesos de sus respectivas caídas. Completa el top 10 el compañero de López en el CAG SpeedUp, Fermín Aldeguer (10º +0.648).
Moto2 retomará su actividad en Portimao este sábado desde las 10:25 de la mañana; la lucha por la pole en la clase intermedia arrancará a las 14:45 de la tarde hora peninsular española.
Leer también: Stoner: "A los pilotos actuales les cuesta lidiar con problemas que no vengan de la electrónica"