![]() @todocircuitoweb |
Aleix Espargaró asegura estar "perfecto" tras su reciente paso por quirófano para solucionar la fibrosis muscular que ha condicionado su rendimiento a lo largo de toda la pretemporada. Con una visible cicatriz en su antebrazo derecho y un estado de forma envidiable, el catalán posó con los colores de Aprilia en la tradicional foto oficial de inicio de curso sobre la misma recta de Portimao, donde este viernes dará comienzo el Mundial de Motociclismo con las primeras sesiones de entrenos libres.
El piloto catalán afirmó en rueda de prensa que su brazo estaba "perfecto" tras someterse al bisturí, y no esconde que "estaba un poco asustado porque no era el típico compartimental, y cuando paraba en el box el brazo no estaba lleno de sangre".
Antes de saber cuál era el problema que le estaba afectando, Espargaró explica que su brazo "estaba perfecto" en los minutos previos a a la tanda, pero "en cuanto salía a pista a dar una vuelta, se me dormía la mano" y no podía frenar con normalidad.
"Estaba muy preocupado y en la Dexeus las pruebas tampoco indicaban mucho de operar, pero un médico muy bueno que vino me hizo un electromiograma y vieron que estaba afectado el nervio. Me presionaba el músculo mediano y desde el día siguiente fue mucho mejor", narró el #41, ya con su brazo derecho en perfectas condiciones.
El Gran Premio de Portugal estrenará un formato horario muy distinto al de los últimos años, con dos entrenos libres programados para el viernes que decidirán qué pilotos pasan directamente a la Q2. De este modo, MotoGP pierde un entreno libre -el FP3 del sábado por la mañana- y gana una carrera al sprint, un cambio que al catalán no parece entusiasmarle: "Llevamos ocho años diciéndole a Carlos y Carmelo Ezpeleta que no nos gusta absolutamente nada el formato de FP1, FP2 y FP3 que clasifique para los entrenamientos de clasificación. No te deja trabajar, no te deja evolucionar la moto, no te deja hacer nada".
Aleix se resigna, "es lo que hay" dice, y se limita a replicar las palabras del organizador: "Según ellos le da más emoción al campeonato que todas las sesiones sean cronometradas, y no digo que no, así que no ha cambiado", matiza el español, que tampoco está de acuerdo con el modo en el que Dorna ha implantado la carrera al sprint.
"El campeonato ha decidido hacer la Sprint Race en todas las carreras, y si me preguntas te daré mi opinión, pero es que no vale para nada. Es su campeonato. Es mejor ser positivo e intentar afrontarlo de la mejor manera. Te vas a comer las 21 carreras esprint, eso ya te lo garantizo. Y no lo han llamado ni carrera esprint, por otras cosas. Al final es mejor cogerlo de la mejor forma posible. Creo que lo vamos a disfrutar", resume el de Aprilia.
Pese a que Dorna vendió este nuevo formato en un primer momento bajo el nombre de Sprint Race, la organización modificó su nombre a última hora y lo bautizó, ya oficialmente, como MotoGP Sprint, retirando la palabra Race (Carrera) de su denominación. El representante de pilotos, Carlo Pernat, dijo hace poco que, con este cambio, los equipos ya no están obligados a abonarle un plus a sus pilotos al no tratarse de una carrera, algo que Aleix define como "un vacío legal".
Leer también: Álex Márquez: "Si a final de año lucho por el título, llegarán novedades de Ducati"
"No me gusta nada cómo se ha afrontado esto, pero llegó un momento en el que le dije a mi manager que no perdiese más el tiempo y que no quemase más balas", critica el de Granollers. "Es lo que hay. Para mí se ha hecho muy mal, pero es mejor no perder energía. Creo que correr los sábados será muy divertido para la gente. Se podría haber hecho mucho mejor, sin duda, pero así es como se ha hecho", se consuela el dorsal #41.