NOTICIAS

Marc Márquez, listo para Portimao: "Hemos tenido una pretemporada muy ajetreada"

Publicado el 21/03/2023 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquezMotoGP2023.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Después de completar cinco días de tests oficiales de pretemporada en Sepang y Portimao, Marc Márquez ya está listo para disputar este fin de semana la cita inaugural de la temporada a y la primera carrera al sprint de la historia de MotoGP.

De los siete Grandes Premios que Marc Márquez ha disputado en Portugal, ha conseguido dos victorias, una en 125 cc en el año 2010 y otra en 2012 en la categoría intermedia, cuando todavía se corría en Estoril. El de Portimao es uno de los pocos circuitos del calendario en los que Marc nunca ha logrado un podio, y hasta la fecha su mejor resultado aquí fue el sexto puesto que firmó en 2022, luchando con su hermano Álex hasta la línea de meta.

El piloto del equipo Repsol Honda llega al Gran Premio de Portugal recuperado al 100% de su lesión en el brazo derecho y con el objetivo de mejorar el rendimiento de la Honda RC213V, un prototipo que no ha rendido como esperaba a lo largo de la pretemporada y que, de momento, está lejos de las fábricas europeas que dominaron los test de pretemporada, Ducati y Aprilia.

“Ya está aquí el comienzo de otra temporada y siempre se tiene esa emoción y esa sensación antes de volver a competir", ha dicho Marc a punto de partir rumbo a Portugal. "Hemos tenido una pretemporada muy ajetreada en la que hemos estado recopilando muchos datos y apuntando hacia el futuro. Ahora tenemos que empezar a centrarnos en las primeras carreras y recordar que las carreras y los entrenamientos son muy diferentes". 

El #93 siente curiosidad por saber cómo se desarrollará este primer fin de semana de carreras con el nuevo formato que ha implantado dorna: "Este año tenemos el nuevo reto del Sprint el sábado, una carrera corta e intensa que estoy seguro que dará mucha emoción a los aficionados. Tengo muchas ganas de volver a subirme a la Honda RC213V en la undécima temporada con el equipo Repsol Honda”.

Leer también: (Vídeo) Así chilla la nueva Ninja ZX-4RR a más de 15.000 rpm.

El Gran Premio de Portugal será la primera prueba de la historia de MotoGP que contará con una carrera al sprint a 12 vueltas el sábado (16.00h hora peninsular española). A diferencia del año pasado, se eliminan las FP4 de MotoGP de los sábados y los Warm Ups de Moto3 y Moto2 de los domingos. La carrera principal del domingo dará comienzo a las 15:00 de la tarde.

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.
Tags: Marc Márquez, MotoGP, Honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.