![]() @todocircuitoweb |
El CryptoDATA RNF MotoGP Team 2023 ha apurado hasta el último minuto su plazo para presentar oficialmente los colores que lucirá este año la estructura de Razlan Razali en el Mundial de MotoGP, un equipo que deja atrás su vinculación con Yamaha para apostar por una de las motos más competitivas de la pasada temporada, la Aprilia RS-GP, y lo hace además renovando por completo su box.
El primer equipo satélite de Aprilia en MotoGP contará con dos pilotos rápidos y de distinto perfil; Miguel Oliveira se embarca en una nueva aventura después de haber competido para KTM en MotoGP durante los últimos cuatro años.
El portugués de 28 años aterriza en el equipo RNF tras haber demostrado que es capaz de ganar carreras sobre una moto satélite -en 2020 se apuntó dos triunfos con el KTM Tech3-, y después de haber probado la RS-GP de Aprilia en los test de Portimao y Malasia, el luso está convencido de su potencial para estar arriba este año.
Si Oliveira representa la madurez de un piloto que afronta su quinta temporada en MotoGP, Raúl Fernández se sitúa en el polo opuesto; el madrileño de 22 años ha ido ascendiendo de forma meteórica en el campeonato temporada tras temporada, y después de competir en 2019 y 2020 en Moto3, saltó a Moto2 en un 2021 mágico para Raúl, que fue subcampeón después de haber ganado ocho carreras y de haber estado peleando con Remy Gardner por el título hasta el final.
En lugar de quedarse un año más en Moto2, KTM decidió subir al piloto español a MotoGP dándole una de la RC16 del equipo Tech 3, una moto con la que Raúl nunca sintió la conexión adecuada. En 18 carreras sólo logró sumar 14 puntos, firmando un 22º puesto final que no concuerda con el talento y la velocidad del madrileño, ahora feliz en su nueva etapa con el CryptoDATA RNF MotoGP Team y su nueva RS-GP.
Tanto Fernández como Oliveira heredan las motos con las que Aleix Espargaró y Maverick Viñales finalizaron el curso 2022; el patrocinador principal del equipo -y también accionista mayoritario del mismo- será CryptoDATA, una compañía rumana que desarrolla productos y servicios basados en la tecnología Blockchain. En sus carenados se puede ver el nombre de su aplicación para móviles más importantes, Wispr, que permite realizar llamadas de audio y vídeo o bien transferir archivos utilizando un sistema de encriptado pionero en el mundo.
Este año, el equipo de Razlan Razali también da la bienvenida a un patrocinador italiano de renombre en las carreras, Sterilgarda, una empresa italiana dedicada a la fabricación de productos lácteos que ya ha acompañado a otros pilotos de renombre en el pasado como es el caso de Max Biaggi.
Leer también: (Vídeo) Piloto casi se empotra contra una ambulancia que cruza la pista en plena carrera
A continuación te dejamos con las fotos oficiales del CryptoDATA RNF MotoGP Team 2023: