NOTICIAS

Dani Pedrosa: "Los ingenieros me piden que no les cuente nada a los pilotos de KTM"

Publicado el 17/03/2023 en Mundial de Motociclismo

dani pedrosa

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aprovechando que su labor como probador de KTM se encuentra ahora mismo en pausa tras haber participado en un test privado en Jerez días antes del último entreno oficial IRTA de Portimao, Dani Pedrosa ha hecho una aparición televisiva en el programa 'Martínez y Hermanos' del Canal 0 compartiendo pantalla con los actores Paco León y Carolina Yuste, un espacio distendido en el que el piloto de Castellar del Vallés no paró de reír y de recordar anécdotas.

Una de ellas, no precisamente agradable, tuvo lugar hace unos años mientras Pedrosa entrenaba en bicicleta junto a unos amigos y, por primera vez, vio temer su vida a causa de un animal. Así lo contó el expiloto de Honda y actual test rider de KTM: "Un día iba por la montaña con la bici entrenando, con dos colegas más. Nos gusta salir de la rutilla buena, y vamos por un un sendero más estrecho. Era por la mañana, y nos encontramos a una familia de jabalís. En ninguna carrera había llevado el pulso tan acelerado, no sabía por dónde mirar. Nos los encontramos cruzando, dimos la vuelta y empezamos a subir a tope, porque la madre se vino para nosotros".

Dani explicó a la audiencia del Canal 0 en qué consiste su labor como probador para KTM en MotoGP, y reveló que sus ingenieros le piden en muchas ocasiones no revelarle al resto de pilotos de la marca sus conclusiones tras probar piezas y componentes nuevos: "No todo lo que pruebas es bueno. Hay situaciones que el piloto llega como muy ansioso, en plan '¿qué, la moto va mejor o no?', y a veces has dado pasos buenos, pero no son los ellos siempre esperaban. Los ingenieros siempre me dicen 'tú no les digas nada, no les cuentes todo, que la prueben ellos y que decidan'".

En el programa también salió a relucir el nombre del que fuera compañero de Dani muchos años, Marc Márquez, un piloto al que define como "un crack" y que tendrá "difícil" pelear este año por el título de MotoGP porque "viene de una lesión, ha estado mucho tiempo fuera de juego, tiene que recuperar la confianza, y sus rivales están ganando confianza todo el tiempo, con motos que en este momento creo que son mejores que la suya. Tiene una ardua tarea por delante, la verdad", resume el que fuera vecino de box de Marc desde 2013 hasta 2018.

Echando la vista atrás y recordando sus mejores batallas, Dani afirma guardar con mucho cariño su victoria en Brno 2012, cuando se impuso a Jorge Lorenzo en un final de auténtica locura por una diferencia de sólo 178 milésimas: "Una de mis favoritas fue contra Jorge Lorenzo, en República Checa, estuvimos toda la carrera él y yo. Era una carrera que tenía que ser para uno de los dos. Nos adelantamos dos o tres veces, y en la última curva entramos en paralelo, nadie quería ceder. Entramos juntos en meta, pero gané yo".

Precisamente sobre Jorge Lorenzo, muchos años rival y enemigo, trata la última pregunta a la que responde Dani, asegurando que se lleva "bien" con el balear porque "ahora no corremos" argumenta entre risas. Su imagen más conocida junto al #99 la captaron las cámaras en el Gran Premio de España del año 2008, cuando el Rey Juan Carlos I les juntó las manos al término de la carrera para intentar relajar la tensión que existía por aquel entonces entre ambos.

Leer también: Ducati confía en que Rossi respete su acuerdo con el VR46 hasta 2024

"¿Qué recuerdo del momento con el rey? Había mucha tensión", rememora Pedrosa. "El sábado tuvimos un pequeño encontronazo en la zona del podio, al hacer la clasificación. El domingo tuvimos la carrera, estaba el Rey ahí. Era súper frío, estábamos esperando para salir al podio. Nuestra rivalidad venía de años. El Rey nos juntó y nos dio la mano, quieras o no rompe un poco el hielo", cuenta el piloto de KTM, que este año compartirá plató con Lorenzo durante las retransmisiones del Mundial de MotoGP en DAZN.

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.
Tags: Dani Pedrosa, MotoGP, KTM.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.