NOTICIAS

Puig: "Si me preguntas si estamos contentos al 100% con nuestra situación, claramente no"

Publicado el 13/03/2023 en Mundial de Motociclismo

marc marquez joan mir

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Que Honda no ha acabado bien la pretemporada es algo que no se le escapa a nadie, ni siquiera al máximo responsable del Repsol Honda Team, Alberto Puig. El expiloto catalán no está satisfecho con los resultados obtenidos por sus pilotos a lo largo de las dos jornadas de test oficial que acogió el Circuito de Portimao el pasado fin de semana, y con el arranque del curso 2023 a la vuelta de la esquina, es evidente la inquietud que se vive en estos momentos en el seno de HRC.

Tras dos días dando vueltas a la pista portuguesa, ninguna de las cuatro Honda de la parrilla fue capaz de meterse entre los diez más rápidos de la combinada. Hay que bajar hasta el 13º puesto para encontrar a la mejor RC213V, la de Joan Mir, un piloto que todavía necesito mucho rodaje con el prototipo japonés para poder explotar sus virtudes.

El ex de Suzuki se dejó cerca de ocho décimas respecto a la moto de referencia del test, la Ducati GP23 de Pecco Bagnaia, y justo a su espalda acabó su compañero de filas, Marc Márquez (14º +0.810), incapaz de ser rápido con la moto que le ha dado seis de sus ocho títulos mundiales de motociclismo.

Pese a los esfuerzos de los ingenieros de Honda -entre ellos, el estreno de un chasis nuevo que tampoco aportó mejoras destacadas-, la realidad es que tanto Marc como Joan se encontraron en Portugal con un prototipo que, atendiendo a las palabras del #93, distaba poco de la moto que estuvieron probando en Valencia. Y si aquella Honda ya decepcionó al catalán, su evolución tampoco le ha convencido.

Puig explicó al término del test de de Portimao que "hemos hecho muchas pruebas y hemos probado todo tipo de piezas, pero todavía estamos en el camino. No podemos decir que hayamos encontrado ya lo que estábamos buscando, queda trabajo por hacer, esa es la realidad", manifestó el team manager del Repsol Honda Team.

343465

Ver a su pareja de pilotos tan lejos de los mejores registros preocupa al Puig, cuyo equipo encara la temporada con demasiadas dudas todavía por despejar en lo que respecta a la evolución de la moto: "Cuando miras los tiempos y ves que estás a 0.6 ó 0.7 del primero, eso quiere decir que necesitas dar otro paso y mejorar. Cuando encuentras el camino todo es positivo, pero si te vas encontrando con síes y noes, es cuando tienes que dar ese paso".

"Hablando con sinceridad", dice Alberto Puig al micrófono de Motogp.com, "todavía no estamos donde nos gustaría estar, pero sabemos lo que podemos hacer. Hoy, aquí en Portugal, si me preguntas si estamos contentos al 100% con nuestra situación, claramente no. Tenemos que mejorar, es nuestro objetivo más claro", sentenció el patrón del Repsol Honda Team.

Leer también: Álex Márquez: "Si la carrera hubiera sido hoy, habría estado en el top 5"

Ya sin tiempo para hacer más ajustes, Marc Márquez y Joan Mir volverán a encontrarse con sus respectivos prototipos a partir del viernes 24 de marzo, con motivo del FP1 del Gran Premio de Portugal.

Tags: alberto puig, motogp, marc marquez, honda.


DEJA UN COMENTARIO
JPM 15 de Marzo de 2023 a las 22:38

Si fuese así de fácil ya le habrían echado

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.