![]() @ADelgadoM_ |
La última jornada de test ha sido más productiva de lo esperado para Marc Márquez, aunque asegura que todavía está muy lejos de los pilotos de cabeza. El catalán prefiere mantener la calma tras acabar hoy en el 14º puesto, a ocho décimas de Pecco Bagania, en un día en el que ha avanzado en los ajustes de la RC213V 2023 con vistas al Gran Premio de Portugal.
El de Honda ha reconocido que hoy ha puesto sobre la pista la configuración que mejor resultado le ha dado en la pretemporada y se ha centrado en “pulir detalles”. En ese sentido, las sensaciones que ha tenido sobre la RC213V han sido positivas, centrándose en la simulación de carrera al sprint: “Creo que hemos hecho un día completo, hemos ido avanzando y estoy contento, y es el día que me he encontrado mejor con lo que tenemos. Cuando te encuentras bien puedes hacer un ‘long run’ de 12 vueltas, simulando ya una ‘sprint race’ como la que habrá el sábado para ya entrar en ritmo. Y no ha sido del todo malo, creo que ha sido bastante bueno aunque lejos de los cuatro o cinco de delante”.
El piloto del Repsol Honda Team ha afirmado que ha sido una jornada en la que ha tenido que trabajar a tandas largas para seguir conociendo los secretos de la moto de este año: “Sí, he sido constante, he podido entender cómo ir rápido y cómo no; si podía empujar más o no y dónde hacer el tiempo. Pero es cierto, que una cosa es entender lo que necesitas, la otra es que te están metiendo unas cuantas décimas por vuelta. Es ahí donde no te tienes que estresar, concentrarte en lo tuyo, sacar tu ritmo”.
La última jornada ha sido productiva para encontrar un buen feeling con los miembros del equipo, recuperando algunas sensaciones que no tenía desde hace varios meses: “Sí, salvo el chasis es igual (a la moto de Valencia). Pero hoy me he centrado más en probar cosas con el equipo. Había trabajado mucho estos días probando muchas cosas y les pedí a los ingenieros japoneses que necesitábamos un día para mí, para el equipo, para Santi y para entender cositas. Y hoy hemos dado varios pasos simplemente de puesta a punto”.
El compañero de equipo de Joan Mir ha reconocido no “estamos donde queremos estar, de ritmo estamos lejos, pero ahora no ganas nada haciendo mala sangre”. Por ello, prefiere hacer lectura positiva y mantener la concentración para las siguientes jornadas: “Tienes que intentar sacar el máximo con la situación que tienes y todo puede pasar. Evidentemente, si vas como Bagnaia es más fácil que pasen cosas buenas, pero empezamos la temporada con ilusión y ganas”.
Leer también: Álex Márquez: "Si la carrera hubiera sido hoy, habría estado en el top 5"
Por último, el #93 ha asegurado que es optimista de cara al inicio del mundial, pero depende especialmente de las condiciones que se den ese fin de semana: “Si mañana fuera la carrera estaríamos del cinco al diez, pero veremos el fin de semana de un Gran Premio, porque es muy diferente a un test, donde hay menos goma, patina más la pista… Cuántas veces se ha visto en pretemporada pilotos muy rápidos y luego no. Y al revés. Lógicamente, si vas rápido estos días tienes más posibilidades de estar delante”, concluía Marc Márquez.