![]() @johnnyfumi |
Álex Márquez ha confirmado sus muy buenas sensaciones a lomos de la Ducati Desmosedici del Gresini Team. El primer día de test de Portimao logró colarse en el top 5 al final de la jornada y se situó a solo 0,5 segundos del mejor tiempo de referencia de Pecco Bagnaia, llegando incluso a liderar la tabla de cronometraje a poco más de una hora para finalizar el sábado.
El pequeño de los Márquez ya ve espejismos de mejora, aunque no era difícil teniendo en cuenta lo mal que lo pasó en Honda. Por eso todavía prefiere ser prudente, argumentando que “todo el mundo está muy entusiasmado en el paddock” y que sí, que está “contento, pero es solo un test”.
Márquez es consciente de que está “medio segundo por detrás” de Pecco, aunque no niega que el “paso adelante” también está ahí. Sus sensaciones lo reflejan: “Me siento consistente y bien sobre la moto, pero todavía tenemos trabajo por hacer, especialmente en la frenada. Hemos dado un paso desde Malasia, pero debemos dar otro”.
Específicamente, la frenada es uno de los aspectos con los que más sufre con la Ducati, y ya dice que “no son de la moto, sino por mi forma de pilotar”. Por eso cambiará datos con Bagnaia: “Es el campeón del mundo, el que le saca más partido a esta moto, entonces es con quien me comparo más porque su frenada es muy competitiva y es ahí donde necesito un pequeño paso”, dijo a DAZN.
Concreta que a la hora de frenar, Bagnaia “juega con el ángulo, hay pequeños detalles de esta moto que el primer año de Honda lo tenía, luego lo perdí, entonces quiero volver a cómo pilotaba en Moto2 y primeros años en MotoGP”. Confía en mejorar y “adaptar el estilo para ser menos agresivo y frenar con seguridad”.
⏱️P4 en el primer día de test en Portimao. Contento con todo el trabajo hecho hoy 💪🏻
— Alex Márquez (@alexmarquez73) March 11, 2023
Con ganas de mañana!
⏱️P4 on the first day of testing in Portimao. Happy with all the work done today 💪🏻
Looking forward to tomorrow!
-#Alex73 pic.twitter.com/60fF68sMDZ
El piloto español está feliz, sí, pero tampoco quiere lanzar falsos mensajes al aire todavía: “Prefiero ser realista y no demasiado entusiasta. Tenemos que ser rápidos en la primera carrera. Sé dónde debemos mejorar y sé el paso que debemos”, argumentó el #73 después de terminar el primer día en cuarta posición.
Leer también: Bagnaia entusiasmado con la GP23 a pesar de correr menos
Desde luego que las mejoras son visibles teniendo en cuenta que en Sepang se fue con un noveno mejor puesto. Tras las 65 vueltas en Portimao del sábado, todavía queda un día entero de pruebas para comprobar si está o no a la altura. Lo que sí tiene muy claro es que esta nueva etapa en Ducati nada tiene que ver con Honda: “Si salgo de una situación muy difícil y después de unos días ya estás muy adelantado, entonces por supuesto que te hace feliz, pero siempre quieres algo más”.