![]() @johnnyfumi |
MotoGP ya ha preparado su último asalto antes de que empiece la temporada. La segunda tanda de test de pretemporada se ha inaugurado hoy y ya ha llegado a su ecuador. Portimao ha sido el escenario previo al inicio de las carreras que tendrá lugar en el mismo circuito. El tiempo acompañaba este sábado en Portugal: 18 grados en el ambiente y 23 grados en pista.
Ducati sigue dando la nota mayor en lo que vamos de test. La primera hora estuvo dominada por los de Borgo Panigale en nombre de Luca Marini (1º) y Pecco Bagnaia (2º). Ya estuvieron intratables desde primera hora de la mañana, y a la hora de comer la cosa no ha cambiado prácticamente nada.
Duelo de italianos, porque Aprilia también se cuela en lo más alto de la tabla junto con las Desmosedici. Cabría pensar que las más rápidas serían las motos oficiales, pero no. Miguel Oliveira (8º) también ha estado en lo más alto de la tabla constantemente en el circuito de casa. Sorpresa del portugués, que mantuvo tiempos muy cerca del 1:40 constantemente y llegó a posicionarse a menos de 200 milésimas del mejor crono de Pecco Bagnaia.
Sobre las doce de la mañana la acción volvía a pista tras un breve parón. Ducati seguía en sus trece, pero ahora eran Jorge Martín (4º) y Johann Zarco (17º), los dos pilotos del Pramac Racing los que escalaban posiciones, aunque el galo pinchó entrada la tarde. Eso era igual a un top 4 eminentemente Ducatista. Muy cerca estaba Marco Bezzecchi (7º).
Aleix Espargaró (9º) no está teniendo su mejor día. Si bien lograba meterse en el top 10, el español llegó a retroceder hasta la 18ª posición. Casi un segundo de diferencia, y algo mejor lo hacía Viñales al otro lado del box, que lograba bajar hasta el 1:39 a 145 milésimas del mejor tiempo, sufriendo además una caída en la última curva de Portimao, por suerte sin lamentar lesiones. Raúl Fernández también ha rodado bien: 12º antes de irse a comer.
Honda llegaba con novedades. Por lo que hemos podido ver, hoy han puesto en pista dos chasis diferentes: uno el que vimos en Malasia y otro nuevo, con las vigas notablemente más gruesas. Tanto Márquez como Mir han estado probando las actualizaciones que ya probó Bradl en el test privado de Jerez de hace unos días.
Morning action 📸 pic.twitter.com/AXdKXaS96f
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) March 11, 2023
Sin embargo, no parece que hayan mejorado mucho en los tiempos. Márquez se mantenía a un segundo de Marini y a duras penas conseguía meterse en el top 10. Recuerdos de Sepang. Hasta mediodía lo mejor que consiguió fue posicionarse a cerca de 8 décimas del mejor crono. Más de lo mismo para Joan Mir, que estuvo rodando prácticamente en tiempos iguales al 93. Antes de las 15:00 de la tarde ambos marchaban 13º y 14º.
Beda Dua Frame yang di-test Oleh @marcmarquez93 di #PortimaoTest satu lebar satu lagi lebih sempit pic.twitter.com/cnldslEc9X
— tmcblog (@motoupdate) March 11, 2023
Fabio Quartararo (10º) parece recuperarse del desastroso test de Malasia, y ante una competitiva parrilla, logró ponerse a menos de medio segundo, colándose en la novena posición. Morbidelli (19º) seguía en el mismo plan que 2022: nefastos tiempos a más de un segundo de diferencia con la M1 oficial a pesar de ser el piloto que más vueltas ha dado al trazado luso. Yamaha busca aquí soluciones a sus problemas con goma blanda.
Alex Rins (12º) hacía maravillas sobre la moto satélite del LCR. Era el único que conseguía acercarse a las motos italianas, marcando un 1:40.023 minutos antes de irse a comer, 11º. Nakagami era el último de todos, clasificado 24º tras el parón de mediodía con 1.8 segundos de desventaja respecto a Marini, justo por detrás del rookie de GASGAS, Augusto Fernández (23º).
Leer también: Rins y las diferencias entre fábrica y equipo satélite: "Claro que lo notas al entrar al box"
El test terminará esta tarde a las 19:00.