![]() @johnnyfumi |
La pericia de los pilotos profesionales para salvar caídas al borde del filo son encomiables. El último ejemplo en plena competición lo tenemos en MotoAmerica. Cruzando el charco hemos visto una de esas salvadas que marcan época, y no en una superbike, ni siquiera en una supersport… Sucedió este mismo fin de semana en la carrera de King of the Baggers.
Ya sabemos que King of the Baggers es una auténtica locura: motos de tipo bagger, con carenados y maletas laterales dispuestas a rozar en cada curva. Allí se reparten el pastel Indian y Harley-Davidson, y precisamente para esta última marca pilota James Rispoli, quien ha salvado una cabalgada milagrosa.
A lomos de la H-D Road Glide, Rispoli estaba disputando la primera carrera del fin de semana en Daytona. El circuito es una mezcla de un óvalo con algunas curvas artificiales para no hacerlo tan monótono. En una de esas salidas, Rispoli sufrió un amago de highside: la moto se le empezó a revolver a causa del exceso de gas y la pérdida de tracción momentánea.
Cuando parecía que todo estaba perdido, el piloto aguanta los envites de la Harley-Davidson de 300 kilos de la mejor manera que puede acortando un poco el gas y tratando de mantenerse encima de la moto… ¡Y lo consigue! Increíble como cierto. Aquí puedes ver el momento en cuestión:
😱 @vanceandhines @harleydavidson’s James Rispoli took a wild ride on his Road Glide during @MissionFoodsUS King Of The Baggers race one. How he stayed on the motorcycle is a testament to the talent of the riders who are competing in MotoAmerica’s Big Twin race series.… https://t.co/U8mHbL4Q00 pic.twitter.com/SCP1oLFIqb
— MotoAmerica (@MotoAmerica) March 11, 2023
La salvada le llevó a coronar la primera carrera de King of the Baggers en Daytona. El cúmulo de suerte y pericia de Ripoli le permitió seguir persiguiendo al primero de la parrilla, Kyle Wyman. Una vez bajo control siguió presionando a Wyman, y una vez le pasó, empezó a batallar con su compañero de equipo, Hayden Gillim.
Momentos después, la Road Glide de Wyman sufrió un fallo mecánico y empezó a perder aceite por toda la pista. Así que la organización decidió sacar bandera roja y Rispoli se hizo con su primera victoria, con Gillim segundo.
El campeón defensor del Mission King Of The Baggers, Tyler O'Hara, terminó tercero con su Indian Challenger de Indian Motorcycle/Progressive/Mission Foods, a pesar de tener que salir desde la última fila cuando el equipo no consiguió que él y su compañero Jeremy McWilliams salieran del pit lane a tiempo para la vuelta de reconocimiento.
Leer también: Ramón Forcada sobre la Ducati eléctrica: "La batería siempre es el problema"
Además de las dos Harleys de fábrica, Bobby Fong fue otro de los eliminados de la carrera con problemas mecánicos en su Sac Mile/SDI Racing/Roland Sands/Indian Challenger.