NOTICIAS

Oficial: Xavi Forés, a la conquista de MotoAmerica

Publicado el 16/12/2022 en Otros Campeonatos

xavi fores

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Xavi Forés cruzará el océano Atlántico para seguir los pasos de otros pilotos españoles como Toni Elías o Héctor Barberá. El valenciano ha hecho oficial este viernes su fichaje por el Warhorse HSBK Racing Ducati New York para competir en la categoría de Supersport dentro de MotoAmerica, heredando la moto que ganó el título el año pasado, la Panigale V2 de Josh Herrin.

El piloto natural de Georgia se mantendrá dentro de las filas del equipo capitaneado por Bobby Shek, pero saltará de categoría para competir en Superbikes al manillar de una Panigale V4 R. A sus 32 años, Herrin es uno de los pilotos más experimentados de la parrilla, y además de haber ganado ya el título de MotoAmerica Superbike en 2013, también atesora los entorchados de Superstock (2016), Supersport (2022) y ha ganado las prestigiosas 200 millas de Daytona en su edición de 2010.

Mientras Herrin defenderá el honor del Warhorse HSBK Racing Ducati New York en Superbike -con la misma moto y equipo que vio a Danilo Petrucci deslumbrar en su año de debut en MotoAmerica-, Xavi Forés hará lo propio en la clase de Supersport, donde cargará sobre sus hombros con la responsabilidad de defender el título obtenido por su compañero de estructura a lo largo de este último curso.

El piloto de 37 años aterriza en Estados Unidos después de un 2022 de lo más ajetreado que ha visto as Forés competir a tiempo completo en el Mundial de MotoE con el equipo PRAMAC, en el Mundial de Resistencia junto al ERC Ducati Endurance y también en el WorldSBK, donde disputó la última parte del campeonato sobre la Ducati del Barni Racing.

"Competir en MotoAmerica, especialmente como parte de un equipo fuerte como Warhorse HSBK Racing Ducati New York, ha sido mi objetivo durante algún tiempo", ha dicho Forés tras aclarar su futuro. "En este punto de mi carrera deportiva, me gustaría obtener victorias y podios en los campeonatos nacionales más competitivos. También espero continuar mi larga relación con Ducati, una unión que me ha dado muchos recuerdos felices a lo largo de los años". 


El de Llombay no oculta que su aventura en MotoAmerica "será un gran desafío: todo, las pistas y los neumáticos, especialmente, serán desconocidos, pero creo que estoy a la altura del trabajo. La Panigale V2 ganó el título el año pasado con Josh Herrin, así que estoy emocionado de estar en el mismo box con él y ver si podemos replicar algo de su éxito".

Para Bobby Shek, director del equipo Warhorse HSBK Racing Ducati New York, el 2023 será una nueva temporada en la que su estructura "se asociará con Ducati Corse y Ducati North America para disputar los campeonatos MotoAmerica Medallia Superbike y Supersport 2023. Estamos emocionados de tener a Josh Herrin de vuelta un año más y de dar la bienvenida a Xavi Forés al equipo. Después del increíble éxito de Josh en Supersport en 2022, estamos ansiosos por ver qué puede hacer con la nueva superbike Panigale V4 R. ¡Estamos seguros de que nos dará otro espectáculo este año! También estamos emocionados de dar la bienvenida a Xavi al equipo. Xavi ha sido un fijo en las carreras del campeonato mundial durante muchos años y ha corrido para algunos de los mejores equipos. Su deseo de correr aquí demuestra que la calidad de  MotoAmerica no ha pasado desapercibida".

Leer también: Mika Pérez se retira a los 23 años: "Si no tienes dinero, no llegas a ninguna parte"

MotoAmerica 2023 dará comienzo del 9 al 11 de marzo con las 200 Millas de Daytona. 

Tags: xavi fores, motoamerica, ducati, panigale v2.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.