NOTICIAS

Redding: "Estuve un rato detrás de Bautista, y no podía creer lo que estaba viendo"

Publicado el 09/03/2023 en Mundial de SBK

ScottRedding-BMW-2023.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ser la mejor BMW del momento en el Mundial de Superbikes no le sirve de consuelo a Scott Redding. El británico observa con preocupación la situación actual de su fábrica en el WorldSBK, confirmando que la falta de velocidad que ya sufrieron en los test de pretemporada se está replicando en este arranque de curso escolar, y después de dos fines de semana de competición, la M 1000 RR está lejos de los mejores.

Redding se despidió de la última cita de Mandalika clasificado en la 14ª posición de la clasificación final, con un punto más que su compañero de filas, Michael Van der Mark. Un noveno puesto es lo mejor que pudo rascar del fin de semana de Indonesia, una ronda que se le atravesó ya en la Superpole del sábado, donde sólo pudo marcar el 11º mejor tiempo.

"Hasta ahora está siendo una temporada muy difícil para nosotros", dijo Scott tras las carreras del domingo en Indonesia. "El de Phillip Island fue un fin de semana muy duro. Las cosas mejoraron un poco en Indonesia, logré ser rápido todo el fin de semana, pero luego tuve mala suerte", reconoce el de BMW.

"En la Superpole creo que podría haber acabado quinto, pero me cancelaron la vuelta por una bandera amarilla. Luego apreté otra vez, pero me encontré a Jonathan Rea rodando despacio en el último sector, y eso me costó la vuelta entera", lamenta ahora el británico, que se quedó fuera del top 10 en la Superpole y tuvo que arrancar desde mitad de parrilla.

"Me clasifiqué muy abajo, y eso me hizo ir con retraso todo el fin de semana. El sábado fue muy duro, primero me entró una avispa en el mono y eso hizo que me subiera la adrenalina en la Race 1, intenté quitármela de encima y entonces vi que estaba saliendo agua del radiador", narra Redding, que tuvo que detenerse en boxes en plena carrera cuando vio que una piedra había causado un agujero en el radiador de su M 1000 RR.

scottRedding-BMW-2023-1.jpg

Más allá de su racha de mala suerte, su 9ª posición en la Superpole Race y el 10º puesto que firmó en la Race 2 del domingo confirmaron que la BMW M 1000 RR 2023 no ha dado ese paso adelante que esperaban sus pilotos; a Scott le gustaría que su moto "girara mejor y que tuviera un poco más de aceleración, en Mandalika estuve siguiendo a algunos pilotos, y tenían una aceleración increíble saliendo de las curvas". 

Entre los pilotos a los que estuvo observando, Redding se queda con la velocidad y el ritmo de un Álvaro Bautista que, en este momento, está muy por encima del resto según las palabras del británico: "Estuve un rato detrás de Bautista, y no podía creer lo que estaba viendo. Nunca podrías vencer a un tipo así en un duelo directo, sería imposible este año. Imposible para cualquier, te lo juro", dice Redding con tono serio.

Leer también: "La mayoría de marcas no me apoyarán porque quizás no soy lo que el mercado espera de una mujer"

Pese a su mal arranque de temporada, el de Gloucester no tira la toalla, y asegura que seguirá dando todo lo que esté en su mano para acercarse a los mejores del WorldSBK, sin duda un camino que se antoja difícil: "Nosotros siempre intentamos cerrar esta brecha, pero perdemos al acelerar, y eso nos obliga a forzar demasiado el tren delantero. Si podemos mejor en esto, estaré contento. Espero recuperar la confianza necesaria para atacar de nuevo y acabar al menos entre los seis primeros", concluye Redding.

Tags: scott redding, alvaro bautista, worldsbk, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.