![]() @todocircuitoweb |
Ana Carrasco está trabajando más que nunca para recuperar su velocidad, la misma con la que se proclamó campeona del mundo de Supersport 300 en la temporada 2018, convirtiéndose así en la primera mujer que gana un campeonato de velocidad de índole internacional compartiendo pista con pilotos varones.
La española regresó al campeonato del mundo el pasado curso, firmando por el BOE Motorsports para llevar una KTM; la última vez que Ana había competido sobre una Moto3 fue en la temporada 2015, un curso que por aquel entonces ya fue difícil para la de Cehegín, incapaz de anotar un sólo punto en su casillero antes de abandonar la categoría benjamina para probar suerte -con éxito- en Supersport 300.
El 2022 de Ana fue más complicado de lo previsto; mientras su compañero de filas, David Muñoz, luchaba por podios en su estreno mundialista, la piloto de 25 años sufría para meterse en la zona de puntos en cada carrera. De hecho, Carrasco cerró el año sin poder estrenar su casillero de puntos, un resultado que dejó en el aire su posible continuidad en el Mundial de Moto3. Sin duda, la grave lesión que Ana sufrió en la espalda en septiembre de 2020, durante un entrenamiento privado en Portugal, tampoco ayudó en su regreso al 'Continental Circus'.
Sin embargo, el BOE Motorsports no dudó en volver a confiar en Ana para este 2023, un año que Carrasco afronta con las pilas cargadas y después de haber pasado las últimas semanas entrenando muy duro en todas las disciplinas: motos de velocidad, dirt-track, minimotos, innumerables horas en el gimnasio... desde luego, tesón y ganas no le faltan a la que fuera campeona del mundo en 2018.
Ahora, con la pretemporada de Moto3 ya en marcha en Jerez, Carrasco ha compartido un vídeo en sus redes sociales donde hace un breve resumen de su 2022 y en el que se compromete a darlo absolutamente todo para volver a estar en el lugar que se merece, que no es otro que peleando con los mejores de la categoría benjamina del mundial de Moto3.
"La gente me conoce porque una vez fui campeona del mundo. La primera mujer en ser campeona del mundo con hombres. Pero esto no es suficiente", dice Ana en un vídeo donde reivindica sus éxitos del pasado. "En 2022 no fui lo suficientemente rápida. Sigo poniendo toda mi alma para cambiarlo. Mi mente, mi cuerpo...", argumenta una Carrasco que en ningún momento se esconde por lo ocurrido el año pasado.
La piloto murciana afirma que "hay mucha gente valiente a mi lado, y esto significa mucho para mí", pero también critica que "la mayoría de las marcas no me apoyarán porque a lo mejor no soy lo que 'el mercado' espera de una mujer", una situación que, dice, "nos da igual" porque ella seguirá "trabajando duro, muy duro, para mejorar, para ser más fuerte y más rápida".
Leer también: Jordi Torres: "Ducati ha hecho un gran trabajo con la V21L"
La mejor versión de Ana Carrasco está lista para competir un año más en el Mundial de Moto3, y promete dar guerra por muchas piedras que se pueda encontrar en el camino: "En 2023, guste o no, volveremos a estar ahí. Seguiremos compitiendo, cueste lo que cueste. Cualquier cosa que consigamos será otro pequeño paso de un largo camino. Ride Like A Girl", concluye la española.