![]() @todocircuitoweb |
Además de congregar a todos los equipos del WorldSBK y a varias estructuras del Mundial de Supersport, los últimos test privados celebrados en el Circuito de Jerez Ángel Nieto también contaron con la participación de otros pilotos ajenos a este paddock que aprovecharon la reserva de la pista por parte de Kawasaki -organizador del test y responsable de alquilar el circuito- para entrenar en el trazado andaluz y arrancar así su particular pretemporada.
Román Ramos, por ejemplo, estuvo dando vueltas al manillar de su Kawasaki Ninja ZX-10RR con la que compite en el ESBK, y en Jerez también vimos a Sam Lowes rodando con su Yamaha R1 particular antes de subirse por primera vez a su Moto2 este año.
El test de Jerez también contó con la presencia de la dupla del BOE Motorsport, equipo que este año repetirá de nuevo con David Muñoz y Ana Carrasco dentro de su box para atacar la corona mundialista de Moto3. El sevillano y la murciana estuvieron presentes a lo largo de ambas jornadas al manillar de dos motos de 600 cc para ir quitándose de encima el óxido invernal y coger velocidad, siempre con la mirada puesta en el primer test privado de Moto3 que acogerá esta misma pista de Jerez los días 9 y 10 de marzo.
Durante el primer día, el miércoles, Álvaro Bautista fue víctima de una caída en la curva uno del trazado andaluz, un incidente que se saldó sin consecuencias para el #19 más allá de algunos daños menores en su Panigale. Ese mismo día, por la tarde, el vigente campeón del WorldSBK fue cuestionado por la caída y sus motivos, y esto es lo que explicó Bautista: "Tenía a Ana Carrasco por delante a media recta, y al frenar me acerqué demasiado rápido a ella. Tuve que poner la moto recta, me fui a la parte sucia de la curva y perdí la rueda delantera, no pasó nada", resumió el de Ducati en declaraciones recogidas por Speedweek.com.
Bautista también agregó que "Ana debería rodar con amateurs" teniendo en cuenta que sus tiempos por vuelta eran 10 segundos inferiores a los cronos de las Superbikes: "En este momento es demasiado lenta para rodar con los pilotos de Superbike y Supersport. No es muy seguro", aseveró el talaverano, cuya mejor vuelta fue de 1:38.449 frente al 1:48.906 que registró Carrasco al manillar de una 600 y el 1:47.138 de su compañero David Muñoz con su Yamaha R6 (la mejor Supersport del test, la de Niccolo Bulega, marcó un 1:41.6).
La murciana, por su parte, se mostró totalmente contraria a la versión dada por Bautista sobre su accidente; aprovechando sus redes sociales, Ana respondió con dureza a las palabras de piloto del Aruba.it Racing, aportando otro punto de vista diferente sobre lo ocurrido en la curva 1 de Jerez.
Leer también: El test de Jerez SBK finaliza con el trío de ases en lo más alto
"¿Lo de amateur lo dices porque soy mujer?", se pregunta Carrasco citando las declaraciones previas de Álvaro. "Campeón del Mundo, vi tu pizarra en la línea de meta, y supe que venías. Entre la T1 y T2 me puse en el interior, me giré para ver cuando pasabas, y te vi cayendo... así que no cuentes milongas", ha escrito la que fuera campeona del mundo de Supersport 300 con Kawasaki.
Lo de amateur lo dices porque soy mujer?? Campeón del Mundo, vi tu pizarra en la línea de meta, y supe que venías. Entre la T1 y T2 me puse en el interior, me giré para ver cuando pasabas, y te vi cayendo... así que no cuentes milongas. @19Bautista pic.twitter.com/Zf2DtHCYfH
— Ana Carrasco (@AnaCarrasco_22) January 26, 2023