NOTICIAS

Josh Brookes, bicampeón del British Superbikes, vuelve al TT de la Isla de Man

Publicado el 08/03/2023 en Road Races

josh brookes

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El FHO Racing ha anunciado hoy el fichaje de Josh Brookes para disputar la edición 2023 del TT de la Isla de Man, regresando así al mítico circuito urbano de 37,7 millas de recorrido después de una larga pausa de cinco años.

Josh hizo su debut en el TT en 2013, donde estableció un nuevo récord de vuelta rápida para debutantes con 127.726 mph (205,54 km/h), terminando décimo en la carrera de Superbike. En 2014 mejoró su resultado en el Senior TT finalizando séptimo, además de conseguir otro décimo puesto en el TT Superbike. Tras un breve descanso de dos años, Josh regresó al TT en 2017 y 2018, y fue en esta última edición donde logró su mejor resultado hasta la fecha con un quinto puesto en el Senior TT.

El bicampeón del British Superbikes se subirá a una de las BMW M 1000 RR del FHO Racing, máquina con la que competirá en todas las carreras de 1000 cc de la Isla de Man, y eso incluye Superstock, Superbike y la gran fiesta final, el Senior TT. A su lado estará el piloto más en forma de las road races, Peter Hickman, ganador de nueve carreras en la Isla de Man, las tres últimas tras conquistar en 2022 las citas de Superstock, Superbike y Senior sobre la BMW del FHO Racing.

"Estoy contento de poder anunciar mi regreso al TT. Es uno de los temas más comunes que me preguntan a lo largo del año en BSB, los fans siempre quieren saber '¿volverás al TT?', ¿volverás alguna vez?', y '¿quieres volver?' ¡Es bueno tener la casilla marcada y ahora poder decir que está sucediendo!", ha dicho el australiano.

"Como todas las veces que he estado en el TT, estoy nervioso y emocionado. Es un gran evento y es emocionante, pero crea nervios y está lleno de emoción. FHO Racing tiene una gran experiencia en esta carrera con todo lo que lograron el año pasado, también tengo el compañero de equipo perfecto y, potencialmente, el peor con Pete", comenta en referencia a Hickman.

"El TT ha cambiado un poco desde que corrí por última vez en 2018; la nueva programación para esta temporada cambia el formato de libres y el Senior TT se movió al sábado, pero estoy ansioso por pilotar otra vez en el Mountain Course", sentencia Brookes.

Leer también: El "facepalm" de Bautista tras las últimas declaraciones del team manager de Yamaha

El TT 2023 dará comienzo el 29 de mayo con la primera jornada de entrenamientos libres; después vendrá la RST Superbike Race (4 de junio), la RL360 Superstock Race (6 de junio) y finalmente el Senior TT, que ahora se disputa en sábado (10 de junio) y no en domingo.

Tags: Josh Brookes, TT, Isla de Man, FHO Racing, BMW.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.