![]() @johnnyfumi |
Fin de semana positivo para Danilo Petrucci. El piloto de Terni finiquitaba el domingo en Mandalika con un sexto puesto en la Superpole Race y luego volvió a repetir una sexta posición en la Race 2 con la Ducati Panigale V4 R del Barni, a la que parece más que adaptado.
El de Terni fue premiado incluso con el título a mejor piloto independiente, así que se coló en el parque cerrado a celebrarlo con el resto de pilotos. Petrux solo lleva dos rondas en el Mundial de Superbikes y ya huele de cerca el podio; está ansioso por subirse al cajón y cada vez está más cerca de ello.
“Finalmente estoy de vuelta al parc fermé aunque sea como el mejor piloto independiente”, confesaba al término del fin de semana. "Creo que todo el equipo merecía este resultado después de mucho tiempo. Paso a paso vamos llegando aunque el objetivo sigue siendo subir al podio”, se congratula.
A pesar de que solo llevamos dos rondas del WSBK, Petrucci dice pensar que “Mandalika era la ronda más difícil, pero fue la mejor de la temporada”, y que hoy finalmente pudo “entender el comportamiento de los neumáticos y pude crecer, logrando ser competitivo al final”.
Eso sí, ha terminado con cierto regusto amargo. En el incidente entre Lowes y Baz, durante la Superpole Race, él también ha salido escaldado: “La Superpole Race es como los coches de choque, no entiendo a algunos pilotos, especialmente a Lowes. Lo que hizo hoy no es aceptable. Rompió la pierna de Baz y destrozó mi escape en la primera vuelta. Puedo entender que cometió un error, pero le penalizas por lo que hizo. No reinicias la carrera y luego incluso le das el premio por acabar tercero. Esto realmente no tiene sentido”.
Sigue en sus trece, e incluso pasó por Dirección de Carrera, que no le hizo mucho caso al parecer: “Entiendo que no lo hizo a propósito, pero Lowes debe ser penalizado. Fui hacia Dirección de Carrera y como excusa me dijeron que Baz se había roto la pierna. Esto no tiene el más mínimo sentido, ¿qué significa? Yo personalmente nunca he visto tal cosa. En Australia me hicieron bajar un puesto con razón por el contacto con Vierge, aquí, en cambio, a Alex no le pasa nada”.
Frustrado, entiende que “como suelen decir, esto es SBK, pero si cometes un error tienes que ser penalizado”, y recuerda el incidente en “Austria 2016 cuando tiré a Laverty y me quitaron tres puestos en la siguiente carrera”. Sin embargo, se queja de que “aquí nada, como si no hubiera pasado. En mi opinión, esto está más allá de cualquier tipo de lógica”.
Leer también: Un cero y otra victoria para Álvaro Bautista en Mandalika
Ansioso, dice que no puede “esperar para ir a Assen, ya tengo curiosidad por ver cuál será mi potencial con la Ducati. Trabajaremos en la moto durante el parón con el objetivo de ser competitivos y fuertes en Holanda”.