![]() @johnnyfumi |
Danilo Petrucci ha escenificado una buena primera puesta en escena en el WorldSBK. El piloto italiano que debutaba en el Mundial de Superbikes con la Ducati del Barni Spark Racing Team finalizaba en séptima posición en su estreno en Australia. Un poco después venía el mazazo por parte de Dirección de Carrera: le sancionaban con un puesto menos en la clasificación de la carrera por un incidente con Xavi Vierge.
En la última vuelta Petrucci y Vierge venían peleando por la séptima posición, a ver quién se la llevaba. Era entonces cuando a falta de unos giros el italiano marchaba séptimo, y Vierge quería meterle el hacha. Finalmente lo hizo, y al parecer en la defensa por la plaza Petrucci acabó estorbando al piloto de Honda cuando intentó la acción que no pudo conseguir.
Algo que desde Dirección de Carrera no vieron con buenos ojos. Al final, Petrucci terminaba séptimo y pasaba por delante del español en la línea de meta, pero era después cuando le quitaban una plaza. “El incidente de carrera entre Danilo Petrucci y Xavi Vierge resulta en una penalización de una plaza menos para Petruci”, concluían los Stewards del WorldSBK.
“Entró en la última curva, intenté cruzar, cerró y nos tocamos dos veces. Fui agresivo y no le di espacio, pero no pensé que volvería la primera vez. Por suerte nadie se fue al suelo, no discuto la decisión de los comisarios”, explicó sin rechistar 'Petrux' sobre lo ocurrido.
Ya sobre el resto de la carrera, su perspectiva fue similar a la del resto de pilotos: “Fue una odisea, nunca había probado la moto en mojado, nunca había visto cómo funcionaban los neumáticos, ni siquiera la electrónica. Hice la puesta a punto al azar y salí a ciegas”, narró entre suspiros el piloto de Ducati, que no acabó demasiado contento, y muy cansado.
“No había visibilidad, siempre he ido detrás de otros pilotos y en algunos lugares no veía nada. Ha sido una carrera realmente agotadora, no físicamente, sino mentalmente. Corrí como un gato cuando ve el agua”, continuó explicando sobre la odisea de carrera pasada por agua en Phillip Island.
Dice que le gustaría “disfrutar de la temporada y aprovechar lo que venga”, aunque antes de salir a carrera pensó “que me podría haber ido mucho peor, entre la poca visibilidad y no saber cuánto me iban a durar las gomas tenía que mantener la calma”. Algo parecido a “pilotar a ciegas ni siquiera podía calcular la velocidad”.
Leer también: Álvaro Bautista vence en Australia en un recital de pilotaje bajo la lluvia
Así que su objetivo fue terminar la carrera, “y por tanto se ha conseguido el objetivo” aunque con una sanción por parte de Dirección de Carrera de por medio.