![]() @johnnyfumi |
Gloria para unos, derrota para otros. Jarro de agua fría para Toprak Razgatlioglu este fin de semana en Phillip Island. El piloto turco, que se postulaba como uno de los grandes contrincantes en la ronda inicial del mundial, ha estado en las antípodas de lo que se esperaba por dos factores: la mala suerte y una nefasta elección de neumáticos que le ha pasado factura a lo largo del fin de semana.
La Race 2 fue directamente para olvidar, porque le tiraron al suelo y no pudo hacer nada más, y eso que venía de subirse al podio en la Superpole Race con la R1. El turco se iba al suelo en la última carrera después de que Alex Lowes se lo llevase puesto, sin poder hacer nada más. Su estado de ánimo al acabar el fin de semana no fue precisamente alegre, pero bien sabe que esto no es como empieza, sino como acaba.
“A decir verdad estaba pensando en un día diferente”, empezaba explicando el turco, para quien la “Race 2 fue muy complicada porque elegí mal el neumático”, y en la Superpole Race se quedó a las puertas de poder “haber adelantado a Rinaldi si hubiera habido una vuelta más”. Explica que “desafortunadamente la Yamaha cambió mucho con la goma dura” porque “no tenía agarre y la R1 no giraba”. Y en la Race 2, cuando trataba “de seguir a Rea, Lowes se topó conmigo y caímos”.
Trata de quitarle hierro al incidente con Lowes, argumentando que no fue culpa suya, sino que se fue al suelo sin querer: “No fue su culpa porque se cayó solo. Seguí una trazada diferente a la habitual en ese momento y desafortunadamente Alex me golpeó y ambos terminamos en el suelo. Fue mala suerte, nada más”.
We ride with @toprak_tr54 as he pushes to move up from 6th ✊#AUSWorldSBK 🇦🇺 pic.twitter.com/xifhoRAuSl
— WorldSBK (@WorldSBK) February 26, 2023
Sobre el rival máximo que el año pasado le privó de la reválida, “Álvaro y Ducati fueron realmente fuertes aquí en Phillip Island y Locatelli mostró gran potencial, aprovechando al máximo el nuevo basculante y ganando confianza”. Ahora ve un problema “con el neumático, porque con el duro no tenía grip y la moto era completamente diferente”.
Sobre Locatelli se atreve a decir que “fue realmente competitivo este fin de semana”, y que ya venía avisando "en los test, donde encontró una gran confianza. El nuevo basculante le ha dado una gran competitividad y también funcionó muy bien, encontrando la puesta a punto que quería. Ahora solo le queda empezar de nuevo en Indonesia”.
Leer también: Bautista gana en Australia y logra el primer triplete de la temporada
Se da tregua, porque “estamos solo en el comienzo de la temporada y tenemos que recuperarnos a partir de Mandalika, dado que faltan muchas carreras” pero ya avisa de que “ciertamente, si este es el nivel de Ducati, será muy difícil”.