![]() @todocircuitoweb |
El WorldSBK abrirá su temporada 2023 este próximo fin de semana en Phillip Island; antes, los pilotos de Superbikes y Supersport tendrán la oportunidad de completar dos jornadas de entrenamientos oficiales en la pista australiana, un último ensayo para poner a punto sus máquinas y rematar los últimos ajustes en la siempre desafiante pista de Phillip Island.
El trazado australiano acogía esta madrugada la primera jornada test, encabezada por Toprak Razgatlioglu; el turco fue víctima de una caída en la curva 10 en la parte final del FP1 matinal, un incidente del que escapó ileso y que no impidió a Toprak salir de nuevo en el FP2 para marcar el mejor crono del lunes, un 1'30.674 que dejaba al de Yamaha a 1,4 segundos del récord absoluto de Phillip Island que Tom Sykes estableció en 2020 (1'29.230).
Razgatlioglu no fue el único que hoy dio con sus huesos en el suelo. Sus dos grandes rivales, Jonathan Rea y Álvaro Bautista, también perdieron el control de sus respectivas máquinas en la curva cuatro, durante el transcurso del FP2 de la tarde, dos accidentes que tampoco tuvieron mayor trascendencia; el vigente campeón del mundo finalizó tercero, a 134 milésimas de Toprak e inmediatamente detrás de su compañero en el Aruba.it Racing - Ducati, Michael Rinaldi (2º +0.099), mientras que Rea se marchaba a su box con el cuarto mejor tiempo del lunes a un par de décimas de la vuelta más rápida.
Por detrás han acabado Andrea Locatelli (5º +0.422), el alemán del Team Go Eleven, Philipp Oettl (6º +0.921), el debutante y piloto local Remy Gardner (7º +0.926), el mejor piloto BMW del lunes, Garrett Gerloff (8º +0.997), el vigente campeón de Supersport, Dominique Aegerter (9º +1.054) y Michael Van der Mark (10º +1.158).
La jornada no fue fácil para la dupla española del Team HRC: 11º mejor crono del lunes para Iker Lecuona (+1.230), mientras que Xavi Vierge se conformaba con una 18ª posición a 1.8 segundos de Toprak Razgatlioglu.
En Supersport tampoco han tenido un día fácil; si las dos tandas de Superbikes tuvieron que ser detenidas hasta en cinco ocasiones por distintas banderas rojas -algunas por la presencia de gansos en pista-, los pilotos de la categoría intermedia sufrieron el mismo número de parones, aunque no hubo que lamentar ningún lesionado de gravedad.
El mejor del lunes en Supersport fue Nicolo Bulega, que situó a la Ducati Panigale V2 del Aruba.it Racing WorldSSP Team en primera posición con un mejor registro de 1'33.527, seguido por la Triumph de Stefano Manzi (2º) a sólo un par de décimas. Oli Bayliss, piloto local que este año compite para el Barni Spark Racing Team, completaba el top 3 de la clase intermedia a casi seis décimas de Bulega, con Adrián Huertas (MTM Kawasaki) como piloto español mejor clasificado en la sexta posición, a 918 milésimas de Bulega.
Jorge Navarro, expiloto de Moto2 que este año debuta en Supersport con el Ten Kate Racing Yamaha, despedía esta primera jornada de test en Australia clasificado en la 15ª posición, a 2,3 segundos de los mejores.
Leer también: Revés para Kawasaki: no tendrán más revoluciones en 2023
Mañana martes, última y definitiva jornada de test oficial en Australia previa al inicio del campeonato.