![]() @ADelgadoM_ |
Ha finalizado en la tercera posición, pero hace lectura positiva. Toprak Razgatlioglu se marcha contento de la primera carrera del fin de semana de la Ronda de Australia, donde ha estado luchando durante gran parte de la prueba para estar en las posiciones de podio bajo la fuerte lluvia de Phillip Island.
El piloto turco hizo una buena salida, pero los problemas de grip le forzaron a tomarse las cosas con calma y sumar puntos a su casillero en lugar de lamentarse por una decisión inadecuada en la cita inaugural de la temporada. El campeón del mundo de 2021 ha comentado que es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero se muestra contento por las sensaciones que ha tenido sobre la moto.
El turco ha reconocido que ha sufrido especialmente con la adherencia en el circuito australiano, que le ha impedido rodar en registros competitivos durante gran parte de la prueba sin correr riesgos innecesarios: “El año pasado había mucho más agarre y también la sensación era mucho mejor, mientras que hoy, en condiciones de lluvia, había menos agarre trasero, especialmente en las curvas a derechas. Perdí tiempo en las curvas 1, 4,8 y 10. Fui lento porque no tenía agarre, traté de terminar en la mejor posición posible y, no estoy particularmente satisfecho, pero estoy feliz de haber terminado en la tercera posición”.
La carrera en Phillip Island ha sido más complicada de lo esperado por un problema en su casco. Toprak ha destacado que el visor no estaba bien y no podía pilotar en condiciones por la gran cantidad de agua que le entraba al interior cuando rodaba detrás de alguien. De cara a la próxima jornada, espera seguir evolucionando como hasta el momento: “Traté de estar con Johnny y Álvaro, pero tenía un problema con el visor, el agua entraba y no podía ver nada hacia adelante. Es extraño, pero no fue un gran problema, el principal problema era el grip en las curvas a la derecha. Estoy contento porque siento que he mejorado en mojado, pero no creo que esta sea mi posición real porque siento que la moto funciona mejor y podría haberme quedado fácilmente en el grupo de cabeza".
El compañero de equipo de Andrea Locatelli ha afirmado que tiene un objetivo en mente y no es otro que alzarse con la victoria en mojado, uno de sus problemas más importantes. Con la pista en un estado muy delicado, Razgatlioglu ha comentado que seguirá mejorando sus sensaciones sobre la moto: “Estoy feliz de estar de nuevo en el podio, pero mi objetivo es poder ganar algún día en mojado. Mejoré con la lluvia, ahora piloto mucho mejor, pero el gran problema es el grip. Traté de hacerlo lo mejor posible en la carrera, tratando de cambiar la trayectoria en algunas curvas, y si no hubiera tenido este problema, podría haber peleado fácilmente con Johnny y Álvaro. Nos veremos mañana”.
Leer también: Zero desmiente que una de sus motos eléctricas de la Guardia Civil se partiese por su "uso en campo"
De cara al domingo, la previsión es de buen tiempo y ausencia de lluvias; el de Yamaha cree que en condiciones de seco puede hacerlo bien a pesar de que, durante el último test, no hizo ningún simulacro de carrera: “No tengo el ritmo de Álvaro, porque es más rápido en seco, pero ahora me siento mejor que el viernes y en los test, porque ahora tenemos buen agarre trasero y buenas sensaciones delante. No hemos intentado hacer una simulación de carrera, pero ahora me siento mucho mejor y creo que la moto es buena, y que la simulación de carrera podría ser igual de buena. Hoy usé la SC0 y demostró ser consistente en los tiempos, incluso algunas vueltas después”, concluía Toprak Razgatlioglu.