NOTICIAS

Razgatlioglu: "Estaba seguro de que tenía la pierna rota"

Publicado el 27/01/2023 en Mundial de SBK

/YamahaR1Toprak.jpg

TCRedacción | Fotos: WorldSBK.com
@todocircuitoweb

Doloroso pero positivo test para Toprak Razgatlioglu en Jerez. El piloto turco se marcha del sur de España con la satisfacción de haber liderado la tabla de cronometraje a lo largo de las dos jornadas de entrenamientos privados que se han celebrado esta última semana en 'La Catedral' jerezana, un arranque de pretemporada marcado también por el susto que sufrió Razgatlioglu durante la mañana del jueves, en la última curva del trazado andaluz.

El de Yamaha tuvo que pasar por el Centro Médico tras perder el control de su YZF-R1 durante la tanda matinal del segundo día, cuando la temperatura ambiente no superaba los 10º C. El neumático delantero de la moto del turco se cerró nada más apretar la leva de freno, y eso le hizo caer al suelo a gran velocidad y llevarse un fortísimo golpe en la pierna izquierda que le hizo temer lo peor, una situación que obligó a detener la tanda con bandera roja.

"Iba muy rápido en la caída", explicó Toprak por la tarde. "No suelo caerme, pero cuando me caigo, lo hago...", dijo con una pícara sonrisa en la boca. "Apreté el freno y me caí, no es algo habitual, quizás fue culpa del frío, no lo sé. La moto me dio un golpe al caerme al suelo, todavía me duele la parte baja de la pierna izquierda. Espero no tener nada roto".

Mientras su moto humeaba tirada en la grava, Razgatlioglu necesitó unos segundos de reposo antes de ponerse en pie y comprobar su pierna seguía en su sitio: "Al principio estaba seguro de que tenía la pierna rota, el dolor era increíble. Luego intenté moverla y vi que podía caminar, así que me limpiaron la herida y volví al box", detalla Toprak, que afortunadamente pudo regresar más tarde a pista, eso sí, con una R1 2022 tras haber destrozado la moto de este año.

"Por la tarde, la primera parte la dediqué a rodar con la moto de 2022, ya que algunas de las piezas nuevas de la R1 2023 se habían dañado. Las sensaciones fueron buenas, sobre todo cuando volví a montar el nuevo basculante, la situación mejoró", cuenta en relación a esta nueva pieza en la que Yamaha ha estado trabajando durante el invierno y que, según sus propias palabras, le aporta "más grip, y, por lo tanto, la moto acelera un poco más en las curvas".

toprak razgatliogluToprakRazgatlioglu4353.jpg

Razgatlioglu cerró el test con un registro realmente competitivo, un 1:38.597 que le dejó a escasas milésimas del récord absoluto de Jerez que Jonathan Rea estableció en 2019. Para poder firmar este registro, el #54 montó el neumático de clasificación SCQ, y además estuvo rodando con el SCX, un neumático diseñado por Pirelli para la Superpole Race.

"En mi time-attack usé el neumático SCQ, también estuve trabajando mucho con el SCX. Estamos empezando a entender el potencial real de nuestro paquete", matizó sobre la comparación de gomas que estuvo haciendo junto a su equipo. 

Leer también: Bautista: "Me ha sorprendido Petrucci, ha sido rápido enseguida"

A diferencia de Álvaro Bautista -que exhibió un ritmo realmente competitivo en una tanda larga a 20 vueltas con el compuesto SC0-, Toprak se limitó a hacer salidas cortas para pulir algunos de los componentes nuevos que le ha proporcionado Yamaha: "Nosotros no hicimos un simulacro de carrera como el de Álvaro, sólo tandas de 7-8 vueltas como mucho", aclaró el de Yamaha..

Tags: toprak Razgatlioglu, superbikes, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.