![]() @johnnyfumi |
Jonathan Rea ha sido el único hombre capaz de plantarle cara a Álvaro Bautista hoy en Phillip Island en la primera carrera de la temporada. Aunque finalmente no ha podido ser, el norirlandés ha terminado en el segundo cajón del podio a pesar de que empezó con ímpetu y fuerza para intentar dominar la primera mitad de la carrera. Pero aparecieron los problemas mecánicos que le impidieron plantarle cara al piloto de Ducati.
A 13 vueltas para el final, Bautista ya tenía estudiado a Rea, con sus puntos fuertes y débiles, y aprovechó para meterle el hachazo. En ese momento se fue alejando cada vez más y más hasta llegar a sacarle 3 segundos al final de la carrera. Resulta que Rea tuvo algunos problemas con la caja de cambios que le impidieron ponerse a la par de Bautista.
“La mala suerte es que tuve un problema con la caja de cambios y no pude cambiar”, explicaba Rea al respecto. “Sufría en las curvas largas y en recta, teniendo que intervenir constantemente con el embrague. Es una pena porque podría haber hecho una buena carrera, pero está bien igualmente”, comentó.
Más concretamente, narra que tuvo que “usar el embrague al cambiar a una marcha inferior”, algo que los pilotos no hacen nunca ya que se ayudan del quickshifter o cambio semiautomático para subir o bajar marchas sin necesidad de pulsar el embrague, simplemente accionando la palanca. Eso “hizo las cosas aún más complicadas” y necesitaba “freno motor al bajar de marcha”, lo que encima le llevó “unas cuantas vueltas volver a aprender a pilotar” con el embrague y perder algo de tiempo.
“Me puso nervioso”, confiesa. “Tuve que usar el embrague, que solo utilizo para las salidas, para bajar de marcha. En las últimas vueltas aprendí la mecánica y terminé la carrera”. Así que se conforma “con el segundo puesto en esas condiciones”, y en el box intentarán “entender qué pasó para estar listos para el domingo”.
A pesar de ello, enfatizó en que “fue un sábado realmente increíble. Toda la semana fue en seco, hoy llegó la lluvia con el descenso de las temperaturas. A pesar de los inconvenientes, logramos encontrar la dirección correcta”. Rea “estaba seguro de que podíamos empezar bien y tener ritmo” incluso “después de todos los problemas críticos que surgieron en los test”.
Leer también: Álvaro Bautista: "No está mal hacer una carrera así para empezar la temporada"
Sobre su rival número uno, Álvaro Bautista, dice que "no le sorprende su rendimiento en mojado” y que recuerda “la carrera de hace unos años en Misano donde fue muy competitivo”. Rea “sabía que sería fuerte incluso bajo la lluvia y al final pudo ganar en agua” y que su confianza de debe a que “en los últimos años ha encontrado cada vez más confianza con los Pirelli y ahora está demostrando ser competitivo en todas las condiciones, en seco y en mojado”.