![]() @johnnyfumi |
Lo de Miguel Oliveira en el paddock no dejó a nadie indiferente el año pasado. Fue llamativa su decisión de rechazar una alineación completamente ibérica en GasGas para formar parte del RNF junto a Aprilia en su nueva etapa. Quizá su cambio fue premeditado, y con vistas al futuro, o lo que es lo mismo: pillar el asiento de la RS-GP oficial.
La relación entre Oliveira y KTM no acabó de las mejores maneras, con los de Mattighofen exiliando al piloto portugués del equipo de fábrica a uno satélite, si es que aceptaba la decisión, cosa que no sucedió. Por eso vio un rayo de luz en Aprilia, donde prefirió mover ficha y, con suerte y buenos resultados, poder aspirar al equipo oficial en un par de años.
Lo de aspirar al equipo de fábrica en Aprilia no es solo cosa suya. Aunque no se sabe lo que hay entre bambalinas a ciencia cierta, es ahora Massimo Rivola, el CEO de Aprilia quien habla sobre la cuestión, dejando entrever que Olvieira podría tener un hueco en el equipo oficial en un par de años.
“Miguel sabe que Aleix y Maverick tienen contrato con Aprilia para dos años más”, deja caer Rivola en unas declaraciones recogidas por Speedweek. Añade cierto toque místico a la indirecta con un “siempre enfatizamos: nunca digas nunca en la vida”.
“Por ejemplo, vimos lo que puede pasar con Maverick y Yamaha en 2021. Nuestro objetivo es respetar nuestro plan. Por ejemplo, si Aleix quiere retirarse dos años después y tal vez centrarse en su pasión por la bicicleta, hay una vacante”, refiriéndose a que esa plaza bien la podría ocupar el actual piloto del RNF.
Todo lo medirá el devenir de los acontecimientos, los resultados que tenga Oliveira y por supuesto, la propia paciencia que él tenga para aguantar dos años más en un equipo satélite. Recordemos que el piloto tiene actualmente 28 años, y que dentro de dos, en el caso de llegar a Aprilia, ya tendría 30 años. Si bien la edad no es un impedimento, las generaciones de nuevos pilotos vienen pisando fuerte, y Oliveira ya no pertenece precisamente a ella.
No es ningún secreto que Oliveira quiere volver a llevar las riendas de un box oficial. Hace poco ya dijo que “la temporada todavía no ha comenzado todavía (risas). Por ahora estoy centrado en esto. Si hay un asiento de fábrica disponible y lo merezco, lo cogeré seguro”.
Leer también: (Vídeo) Un poco de stunt con Maverick Viñales y una Aprilia RSV4
Todavía tiene trabajo por delante, y ni siquiera ha empezado la temporada para saber cómo rinde sobre la RS-GP al cien por cien. Lo que hemos podido ver en los test de pretemporada no pintan mal, pero la temporada y las carreras serán las que puedan confiar a Oliveira un hueco sobre la RS-GP de fábrica.