![]() @ADelgadoM_ |
Es uno de los pilotos de referencia del mundial de MotoGP y se ha centrado en él casi todo el desarrollo de la Aprilia. Aleix Espargaró se prepara para recibir una nueva temporada del campeonato y lo hace analizando a sus principales rivales. El de Granollers lo tiene claro y sabe que esta temporada tendrá que hacerle frente a las 8 Ducati que hay en la parrilla.
Por el momento son muchas las dudas sobre lo que puede suceder este año, aunque todo hace pensar que será un duro mano a mano entre Ducati y Aprilia. Eso no le preocupa al mayor de los hermanos Espargaró, que reconoce que seguirá trabajando como hasta el momento y que no le supone una presión adicional.
En una entrevista concedida a Manuel Pecino en PecinoGP, el catalán ha afirmado que el test de Portimao servirá más que nada para preparar el Gran Premio de Portugal, aunque espera que los cambios comiencen a notarse y puedan acercarse a la Ducati, cerrando la brecha que existía la temporada pasada: “Solo es el primer test, es un circuito (Sepang) en el que Martín voló en carrera, Bagnaia y Bastianini también. Hay que ser cauto y esperar a Portimao. Ya no es solo la vuelta rápida, el tercer día llovió y montaron el neumático nuevo, yo creo que podré luchar para acabar de los primeros. La estabilidad y el ritmo que mostraron los tres días fueron superiores a nosotros y espero que lo podamos acortar en Portimao”.
El 2023 será una de las temporadas más decisivas para Marc Márquez. El español podrá comprobar realmente cuál es su nivel encima de la moto tras tres años para olvidar por las lesiones. Ante esta situación, el de Cervera espera seguir evolucionando encima de la moto, aunque sabe que poco o nada tiene que ver con el campeonato que dejó en 2020.
Son muchos los pilotos que siguen viendo al #93 con opciones para luchar por el campeonato. Entre ellos destaca Aleix Espargaró, que ha reconocido que todo dependerá del trabajo que hayan hecho en Honda con la moto de este año en una temporada donde la igualdad es un hecho: “Me vi su serie nueva y Marc Márquez es muy bueno, es el piloto con más talento con el que he corrido sin duda y de la parrilla actual casi que también. Ahora mismo la igualdad a nivel técnico es máxima y entre pilotos también”.
El de Aprilia lo tiene claro y reconoce que en este momento todo dependerá de si en Honda han sabido leer bien la situación y han puesto sobre la pista una moto que esté a la altura del resto de sus rivales: “Antes había 3 o 4 pilotos muy buenos, pero había un salto muy grande. Ahora hay 15 tíos muy buenos. Si Honda no se pone las pilas y no le dan una buena arma, es muy difícil que pueda luchar”, dice en referencia a Márquez.
Leer también: Petrucci tajante con las comparativas: "La comparación con Bautista es denigrante para mí"
Por último, el catalán ha apuntado que será importante ver si los japoneses han estudiado bien a sus rivales y han hecho el trabajo necesario para estar de nuevo en las posiciones de cabeza. Eso sí, lo que es evidente es que Marc Márquez vuelve a ser el que era o así lo indica su estilo de pilotaje: “Las marcas italianas, Aprilia y Ducati, están a un nivel altísimo y es muy extraño lo que pasa con los japoneses. Ellos tenían muchas motos en Sepang y ni así Marc estaba contento. Marc es muy bueno, desde fuera se le ve fuerte y recuperado físicamente, se le vuelve a ver conducir con el punto de gravedad bajo”, concluía Aleix Espargaró.