![]() @ADelgadoM_ |
La primera jornada de entrenamientos libres de la ronda de Australia del WorldSBK ha finalizado con el dominio de Álvaro Bautista y con Danilo Petrucci terminando entre los nueve primeros. El piloto italiano ha mejorado sus sensaciones sobre la Panigale V4 R, una moto en la que tendrá que trabajar para estar más cómodo en la gira europea.
El piloto de Terni ha reconocido que todavía tiene que encontrar la puesta a punto que le permita estar en una posición más cercana a los pilotos de cabeza. Petrucci, que ha finalizado a casi un segundo de Bautista, prefiere hacer lectura positiva en una primera toma de contacto con el trazado australiano y espera seguir con esta tendencia.
Al finalizar la jornada en Phillip Island, Danilo Petrucci ha atenido a la prensa y ha asegurado estar contento con el rendimiento mostrado rodando en solitario, consiguiendo una moto mucho más estable que la que tenía en los test de hace unos días: “Ha sido un viernes positivo. Logré marcar el tiempo por mi cuenta y esto es una señal importante para mí. Estos Pirelli tienen un potencial enorme en la primera vuelta, pero a partir de la segunda pierden unas décimas. Por la tarde hice un cambio en la posición de pilotaje y esto me ha dado más confianza en las curvas rápidas. Respecto a ayer, la moto es más estable, y el ritmo no ha sido malo, a pesar de la penalización en la clasificación”.
El piloto del Barni Team ha afirmado que la relación en el interior del box es cada vez mejor, aunque ha reconocido que es innecesaria la comparativa con el piloto talaverano, recordando que existe una gran diferencia de peso y de complexión entre ellos: “Empiezo a entender la moto y los técnicos empiezan a entenderme a mí. Desafortunadamente, la comparación con Bautista es denigrante, él es bueno para explotar todas las características de la Panigale y además pesa 30 kgs menos que yo. El caso es que yo soy extra grande y para los técnicos es un reto más a afrontar”.
Con la mirada puesta en el debut en la competición, el italiano ha reconocido que está motivado para la primera carrera del año, donde tendrá que gestionar los neumáticos en una prueba de aprendizaje a gran escala: “Es una mezcla de sensaciones. Tengo curiosidad, muchas ganas de correr, pero también estoy preocupado porque no sé qué esperar. Desafortunadamente, no conozco bien la gestión de los neumáticos, así que no tendré que ponerme nervioso si tengo que quedarme atrás y que me adelanten. Dentro de mí sé que puedo hacerlo bien, pero no tengo un objetivo fijo en mente. Me gustaría quedarme entre los diez primeros, aunque no sea fácil”.
Su complexión ha hecho que tengan que cambiar su manera de trabajar en el interior del box y en las próximas semanas tendrá que viajar a Italia para hacer cambios en la moto: “Tendré que ir a Borgo Panigale para cambiar la zona del sillín” comentaba Petrucci, que reconocía que las dos primeras citas eran una simple toma de contacto y que espera tener una moto más parecida a la de MotoAmerica: “Para Europa también debería tener un depósito más bajo con el objetivo de tener más comodidad en la moto. Cuando corría en MotoAmerica usaba la vieja Ducati y esta se ajustaba más a mi talla, pero ahora necesito un cambio”.
Leer también: MotoAmerica enfrentará a motos eléctricas contra motos de gasolina en la misma parrilla
Por último, el #9 ha destacado que está viviendo una de sus mejores etapas deportivas, en la que ha recibido todo el apoyo de la afición: “Tengo 32 años, pero todavía me siento extraño. Mañana será importante romper el hielo y entenderlo todo. Sin embargo, estoy feliz de estar en Phillip Island, aquí me siento como en casa. Siento un calor increíble, ahora tengo más fans que cuando corría en MotoGP”, concluía Petrucci.