NOTICIAS

Rea, con dudas en Australia: "Algunas de las piezas nuevas no funcionan como esperábamos"

Publicado el 20/02/2023 en Mundial de SBK

jonathran rea

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jonathan Rea se muestra cauto a sólo cuatro días para arrancar la temporada en Australia. Hoy el piloto norirlandés ha acabado en la cuarta posición al cierre de la primera jornada de test oficial del WorldSBK que está acogiendo Phillip Island, la última oportunidad para equipos y fábricas de poner a punto sus motos para este año, especialmente para Kawasaki.

El piloto de 36 años afronta este nuevo curso del WorldSBK en mejor forma que nunca, y lo hace después de seguir un estricto entrenamiento físico durante el último invierno que ha permitido a Rea bajar de la barrera de los 70 kilos para intentar ganar algo de ventaja al manillar de su Ninja: "El año pasado estaba en 70 kilos, luego en verano, entre la comida y la bebida, cogí algún kilo más. En estos últimos meses he trabajado mucho, ahora estoy más delgado y peso 68 kilos. No puedo bajar de ahí", admite Jonathan.

Respecto a la moto de 2023, Rea dice haber encontrado "cosas positivas y negativas" con relación al test que completó aquí en Phillip Island hace ahora un año, asegurando que "hemos mejorado claramente en algunas áreas, pero tenemos problemas en otras que antes no teníamos. El tercer sector y la curva 3 están muy bacheados, la moto se mueve mucho y se vuelve muy nerviosa. Luego hay otros puntos clave de la pista en los que sí he podido mejorar".

Al de Kawasaki también le ha sorprendido la asignación de neumáticos que Pirelli ha llevado al test, calificándola de "un poco rara" porque, según palabras de Rea, "no son las opciones que usamos habitualmente. He estado rodando con el compuesto duro de carrera casi todo el día, sólo he montado el blando al final, buscando un buen tiempo, pero no he encontrado buen agarre y es difícil tumbar la moto. No tenemos muchas opciones de neumáticos, así que tenemos que dividir las que hay", se lamenta el #65.

El día fue de más a menos para un Rea que califica de "muy buenas" sus primeras vueltas en el FP1 matinal, pero la historia fue cambiando a medida que profundizaron en los settings de la moto en busca de más velocidad y paso por curva: "A medida que hemos ido trabajando, he visto las áreas en las que toca mejorar. Algunas de las piezas nuevas no funcionan como esperábamos, así que necesitamos más tiempo".

JonathanReaKawasaki
Foto: WorldSBK.com

Los de Akashi presentaron hace unos días su ZX-10RR 2023 en versión comercial, un modelo que incorpora ahora un sistema VAI de admisión variable que debería beneficiar a las motos de Jonathan Rea y Alex Lowes a la hora de buscar más potencia y aceleración. Preguntado por el carácter del motor 2023, Rea afirma que sus características "han cambiado" y que ahora "está más diseñado para las carreras", por lo que toca jugar con la electrónica para domar su caballería y entrega de potencia: "Los chicos que se encargan de la electrónica han conseguido que la moto sea un poco más manejable".

Leer también: Marc Márquez se adueña de la Gran Vía de Madrid

La de Phillip Island será la moto que Rea y su compañero, Alex Lowes, llevarán toda la temporada. A la pregunta de si cree que esta Ninja tiene potencial para ganar el título, Jonathan Rea responde que "tengo que creerlo" y está convencido de que "Phillip Island será un fin de semana difícil. Álvaro está a un nivel increíble, es otra historia. Nosotros necesitamos mejorar mucho para ser competitivos y tener la confianza que necesitamos", concluye el norirlandés.

Tags: jonathan rea, australia, kawasaki, worldsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.