NOTICIAS

Martín y Miller le dan un sobresaliente al nuevo casco Alpinestars Supertech R10

Publicado el 16/02/2023 en Mundial de Motociclismo

jack miller sepang

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Además de ver en pista los nuevos prototipos que las cinco fábricas de MotoGP han desarrollado para este año, el test IRTA de Sepang también sirvió de escenario para que Alpinestars pusiera a prueba si primer casco de velocidad, el nuevo Supertech R10, un modelo que Andrea Dovizioso ha estado desarrollando a lo largo de los últimos meses y que ahora, por fin, ha conseguido la esperada homologación FIM para poder ser empleado en el Mundial de Motociclismo.

De momento, son dos los pilotos de MotoGP que han apostado por el nuevo asco de la marca de la estrella, y ambos compiten bajo maquinaria Ducati: Jack Miller y Jorge Martín. El australiano abandonó la disciplina de Dainese-AGV a finales de 2022 para iniciar un nueva aventura como piloto Alpinestars en su ilusionante etapa junto a KTM.

Miller ya se dejó ver en Malasia usando el Supertech R10 de Alpinestars, y sus conclusiones iniciales no pueden ser mejores: 
"Alpinestars ha hecho un trabajo fantástico con este casco. Cuando tienes a alguien tan meticuloso como 'Dovi' ayudándote con el desarrollo... si a él le gustó y estuvo de acuerdo en llevarlo, entonces sé lo mucho que trabajó en él", comentó el nuevo piloto del Red Bull KTM Factory Team.

El piloto australiano ya trabajó con Alpinestars en 2014, cuando todavía competía en Moto3. Tras su inesperado salto a MotoGP en 2015, Miller ha estado empleando el combo Dainese-AGV de forma ininterrumpida, por lo que ahora regresa a la marca que apostó por él en sus inicios: "Volver con Alpinestars es genial, para mí es un comienzo totalmente nuevo este año. Acabé muy contento con el casco la primera vez que salí a pista, la visibilidad es increíble, y por suerte aquí en Sepang hemos podio probarlo en todo tipo de condiciones, con humedad y también con algo de lluvia. Estoy muy contento por cómo se ha comportado el casco en estas condiciones".

jack miller

En el caso de Martín, el piloto madrileño deja atrás su etapa junto a Shark Helmets para confiar la protección de su cabeza íntegramente a Alpinestars, marca que ya venía usando en los últimos años en el mono, guantes y botas. Al igual que Miller, Jorge también acabó satisfecho por el desempeño que ofreció el Supertech R10 en Malasia, donde los pilotos tuvieron que rodar con más de 31º C de temperatura ambiente y una humedad superior al 70%, sin olvidar la lluvia caída el sábado.

"Me gusta mucho cómo funciona el casco, cómo se ajusta a mi cabeza", reconoció el piloto de PRAMAC en Sepang. "Para mí es muy importante, y me siento muy cómodo con él puesto. Hay que tener en cuanto que vamos muy rápido, a más de 340 por hora, y el casco se ha mostrado muy estable".

Hasta el momento, Alpinestars no ha ofrecido información pública ni detalles concretos sobre su primer casco para carretera y circuito, el Supertech R10. La marca italiana ya ofrecía a sus clientes cascos para la práctica del motocross a través de los ya conocidos Supertech SM10 y SM8, pero este R10 supone su primera apuesta seria por la velocidad, y lo hace además con un casco que ha recibido la homologación más exigente por parte de la FIM para poder usarlo en cualquier categoría del Mundial de Motociclismo.

jorge martincasco jorge martin 2023

Leer también: Venden una de las Bimota que casi acaba con la marca: una exclusiva 500 Vdue Trofeo Corsa

La firma de la estrella planea lanzar su distribución internacional en el último tramo de 2023, después de que Miller y Martín lo hayan exhibido a lo largo de las 21 carreras que forman el calendario.

Tags: jorge martin, jack miller, motogp, alpinestars Supertech R10.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.