![]() @todocircuitoweb |
La Honda MSX125, popularmente conocida como Grom, es una de esas motos capaces de ganarse el corazón de cualquier motero. Vale que no sea especialmente rápida, tampoco es barata y sus dimensiones no son aptas para cualquier talla; sin embargo, su aspecto simpático, su fiabilidad y la agilidad que ofrece en entornos urbanos la convierten en una gran alternativa a los aburridos scooters.
Para algunos entusiastas del mundo del motor, la Honda Grom se ha convertido en un objeto de deseo, e incluso existe una especie de competición oficiosa por intentar armar la Grom más rápida y brutal del planeta. Vasily Builds forma parte de esta legión de fans del modelo japonés, y aprovechando que hace poco sufrió una rotura en su moto, decidió que era el momento de pasar a mayores y meterle algo realmente 'gordo'.
Vasily ya había modificado previamente su MSX125 dotándola de un motor de dos tiempos y 200 cc; la vida de este corazón mecánico fue breve, y es que este mago de la mecánica acabó quemando el motor y destrozando el pistón después de un uso digamos... un poco abusivo.
Tras retirar el antiguo motor de 200 cc, Vasily pensó que sería buena idea meterle a su Grom el propulsor bicilíndrico de un quad Yamaha Banshee 350, pero no un motor de serie, sino uno preparado y subido a 500 cc y una potencia que ronda los 70 cv. Nada mal para una moto como la Grom de sólo 103 kilos de peso diseñada en un principio para desplazarse con su pequeño motor de 125 cc y 10 cv de potencia.
Vasily dio por hecho que en una semana tendría el trabajo completado, pero se equivocó; cuando recibió el motor se dio cuenta de que, por sus dimensiones, no iba a entrar dentro del chasis de las Grom, así que tuvo que tirar de soldador para rehacer la parte baja del bastidor y hacer sitio a su nueva y potente planta motriz.
También tuvo que reubicar los dos carburadores, y al no existir espacio físico posible entre el motor y la rueda para colocar el radiador, no tuvo más opción que ponerlo en la parte delantera, por delante de la horquilla. En su camino, subestimó las prestaciones del nuevo motor de 500 cc y destrozó la transmisión, así que tuvo que rehacerla de nuevo en su taller.
Finalmente, llegó el momento deseado por Vasily: salir a la carretera y comprobar las prestaciones de esta Grom súper vitaminada. Tras varias pasadas por una carretera, logró alcanzar las 99,8 mph (160 km/h) sobre esta pequeña bestia, condicionado por una relación de transmisión demasiado corta que, lógicamente, le impide aprovechar a fondo toda la velocidad máxima que puede alcanzar el motor de 500 cc.
A cambio, la moto ofrece una aceleración sencillamente demencial, y tal y como se puede ver en el vídeo, es fácil levantar la rueda delantera incluso a 120 km/h simplemente acariciando el puño de gas, algo lógico con la relación peso/potencia de la que presume esta Grom 500.
Leer también: KTM Brabus 1300 R Edition 23: mismo precio, menos unidades y algunos cambios
Te dejamos con un par de vídeos compartidos por este YouTuber sobre el proceso de construcción de su Grom y sus pruebas posteriores en carretera: