NOTICIAS

Pol Espargaró llama a la tranquilidad: "No estamos en la parte media, estamos delante"

Publicado el 14/02/2023 en Mundial de Motociclismo

PolEspargaro-2354.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pol Espargaró fue el piloto más rápido entre los miembros del grupo KTM/GASGAS durante el último test celebrado en el Circuito de Sepang. El catalán firmó el 13º mejor registro en la tabla combinada final, quedándose a nueve décimas de la mejor vuelta dada por Luca Marini al manillar de su Ducati GP22, una posición irreal según el propio Pol, que fue de los pocos que optó por no lanzar su ataque al crono durante la jornada final del test.

El #44 aprovechó a fondo el último día para probar a fondo la nueva aerodinámica que KTM ha preparado para este 2023, con un nuevo carenado que ahora aporta un efecto 'Venturi' gracias a la división de los paneles laterales, y también centró su programa de trabajo del domingo en ajustar el nuevo motor V4 que han desarrollado en Mattighofen para las motos del equipo oficial KTM y la estructura del GASGAS Factory Team.

El menor de los Espargaró hizo una llamada a la tranquilidad antes marcharse de Sepang; el español aseguró que su 13ª posición no es real, y dejó claro que por ritmo y velocidad "no estamos en el medio, estamos delante". Según el expiloto de Honda, "el domingo estuve todo el día entre los cinco primeros, pero luego no hice un time-attack en la última tanda, cuando el circuito se convirtió en un auténtico patio de recreo y todos querían superar a los demás. Creo que no era el día para buscar las primera posición, sólo será importante hacerlo en el próximo test de Portimao".

Dejando a un lado sus tiempos, Pol se queda con "lo importante", y no es otra cosa que "haber hecho los deberes" que traía en la mochila. "De haber hecho una vuelta rápida estaría más arriba en la hoja de tiempos, por supuesto, pero con la edad aprendes a separar lo importante de lo no importante. Estoy contento con la moto, en Portimao demostraremos dónde estamos realmente", augura.

De momento, su readaptación a la RC16 parece ir viento en popa, y bendice el comportamiento del nuevo motor a pesar de que sus compañeros de fábrica demandan más poder de aceleración: "Creo que con el nuevo motor y los nuevos settings que probamos el domingo la moto ha mejorado bastante en este aspecto, el departamento de motores ha dado grandes pasos. Siempre pides más, todos somos humanos y nos gustaría tener material ilimitado para ir todavía más rápido, pero a veces lo correcto es ir paso a paso, y lo hemos dado".

/PolEspargaro2023-GASGAS.jpg

Después de haber competido dos años con la RC213V de Honda, Espargaró está ahora redescubriendo la moto que llevó entre sus manos entre 2017 y 2020; en esencia el mismo prototipo, pero la nueva aerodinámica ha cambiado su carácter y el #44 quiere esperar a las primeras carreras antes de entender su potencial: "No lo sé todavía, tenemos que empezar a correr. Es fácil hacer un buen tiempo después de tres días de test, pero el verdadero potencial de cada uno se podrá ver en distintos circuitos, cuando estemos en plena temporada. El año pasado fui de los más rápidos aquí en Malasia, en Mandalika fui el más rápido en ritmo, pero luego hice una temporada desastrosa. El rendimiento real se ve los fines de semana de carrera, no en los test, por eso quiero ir a Portimao, rematar los últimos ajustes y empezar a trabajar duro".

Leer también: Álex Márquez: "Los problemas de Honda no se resuelven con un chasquido de dedos"

El catalán no oculta que "debe aspirar al top 5" con esta moto, y aunque en Sepang quedó claro que "todas las fábricas están muy fuertes", opina que "el grupo Pierer y yo nos sentimos con la suficiente fuerza como para luchar por algo bueno. Ahora no estamos en la parte alta de la tabla de tiempos, pero podemos estarlo. Lo importante es que hemos hecho las cosas bien", sentencia Pol.

Tags: Pol Espargaró, MotoGP, KTM, Sepang.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.