NOTICIAS

Pecco Bagnaia: "La GP22 será competitiva durante al menos otro par de años"

Publicado el 12/02/2023 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández | Foto: MotoGP.com
@johnnyfumi 

Pecco Bagnaia era el hombre a mirar en estos entrenamientos de Sepang. El vigente campeón del mundo ha estado poniendo a punto la Desmosedici GP23, y parece que el último día ha sido cuando ha entrado en sintonía con la moto. Hoy terminaba a 80 milésimas de la referencia de Luca Marini.

El vigente campeón del mundo de MotoGP daba hoy pocas vueltas en comparación a otros días, 43 en total, confirmando una vez más sus excelentes sensaciones con el prototipo 2023 que ha preparado Ducati y con el que Bagnaia está encantado. El italiano aseguró ayer que la moto de este año ya está, como mínimo, al nivel de la Desmosedici de 2022, y sólo le queda terminar de definir la nueva aerodinámica en Portimao antes de tener a punto su paquete 2023

Sensaciones positivas tras probar la Desmosedici: “Estoy muy satisfecho y orgulloso del trabajo realizado en estos tres días de pruebas. Sinceramente hoy sentí que estaba dando vueltas al problema sin resolver nada, mientras que por la tarde logramos resolvernos no todos los problemas, pero casi, y ahora estamos exactamente en el punto donde está la GP22. También probé a hacer un par de tandas a contrarreloj al final del día y las sensaciones fueron excelentes. Las primeras vueltas rápidas son las más complicadas porque no estás concentrado en velocidad con la cabeza habiendo tenido que trabajar en tantas cosas”.

Refrenda las declaraciones de Aleix Espargaró, que dijo que las Ducati son las motos más rápidas: “La Ducati es sin duda una de las motos más competitivas. La GP22 lo será durante al menos otros dos años y los resultados de los pilotos que la utilizan también lo demuestran. En cuanto a la GP23, la mayor parte del trabajo ha estado en recta. En términos de velocidad máxima dábamos miedo y ahora también lo hemos arreglado en potencia. Todavía le falta un poco manejo en comparación con la GP22, es un poco nerviosa al salir de curva”.

¿Está la Desmosedici GP23 preparada para el mundial?: “Hemos tomado la mayoría de las elecciones. Entonces está claro que durante la temporada continuaremos desarrollando la moto y mejorándola. Mi objetivo aquí en las pruebas era volver inmediatamente al nivel de la GP22 y lo logramos”.

Parece que las sensaciones son mejores que las del año pasado por estas fechas: “El año pasado las pruebas fueron mucho más difíciles, este año mi preocupación era solo terminar las pruebas satisfecho. Le dimos vueltas al problema, pero al final conseguimos solucionarlo todo, por lo que me siento muy satisfecho con el trabajo realizado aquí en Sepang”.

¿Llegarán más novedades a Portimao?Hice mis peticiones, aunque no es algo aerodinámico. Tengo una idea en la cabeza, pero solo podré confirmarla en Portimao. Todavía tendremos la GP22 disponible, pero creo que seguiremos trabajando con la nueva evolución de 2023”.

Hemos podido ver a Márquez y Bradl probar la Honda sin alerones, algo que en Ducati ya hicieron el año pasado: No la he visto, pero el año pasado en Qatar también la probé. La curiosidad estaba ahí, sin embargo, en realidad aunque la moto gana en manejo, pierdes mucho en velocidad”.

Leer también: Márquez pide soluciones para Portimao: "No es una moto para ganar el mundial"

Dentro del box su relación con el recién llegado Enea Bastianini parece bastante afable por lo que dice Pecco: “Interactuamos durante los test, sobre todo en compartir nuestras sensaciones sobre la moto. Era esencial que trabajáramos juntos para el desarrollo y siempre nos hemos encontrado en línea con el pensamiento”.

Tags: Pecco Bagnaia, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.