NOTICIAS

Aleix Espargaró: "La tendencia en 2022 no ha cambiado, la Ducati sigue siendo la mejor moto"

Publicado el 12/02/2023 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

En este tercer y último día de test parece que las Aprilia han vuelto a recuperar las buenas sensaciones. Tanto Maverick Viñales como Aleix Espargaró han sido rápidos en el tercer día de Sepang después de un sábado complicado, sobre todo por culpa de la meteorología.

Mientras Viñales terminó 3º (1:58.036), Espargaró marcó el 6º mejor tiempo con 1:58.307 a 418 milésimas de la referencia de Luca Marini. Sin embargo, dice que todavía les queda trabajo por hacer, y confirma la superioridad de Ducati a pie de pista.

Una de las preguntas que más recurrentes es si Ducati volverá a estar en lo más alto de las clasificaciones este año, y todo parece indicar que sí atendiendo a los registros de Sepang. Y es algo que también percibe el propio Espargaró a pie de pista: “Mi sensación es que la tendencia en 2022 no ha cambiado, la Ducati sigue siendo la mejor moto”, dijo al respecto en la pausa para comer. Su análisis es que “Bagnaia es muy rápido, los pilotos del equipo satélite al igual que Bastianini. Luego está Martín, que es impresionante en la vuelta en seco”.

Se va con la sensación de que la RS-GP ya es mejor que la del año pasado: “Ya puedo decir que la moto de 2023 es mejor que la de 2022. ¿En qué? En muchas pequeñas cosas: el motor tiene más revoluciones, la velocidad punta ha aumentado, la moto es más estrecha y me permite ser agresivo en los cambios de dirección, la nueva aerodinámica es mejor tanto en recta como en curva. Sobre todo, hemos dado un gran salto en refrigeración, el año pasado fue una pesadilla: aquí, en Indonesia y en Tailandia hasta me quemé”.

Los de Noale todavía tienen un as en la manga; un nuevo motor que está en desarrollo y que traerán en Portimao: “Si queremos ganar, tenemos que mejorar un par de puntos. Necesitamos un par más bajo. Ese es un punto en el que gustaría algo más, pero Romano Albesiano me aseguró que están probando un nuevo motor en Noale y en el banco de pruebas es mejor que este. Lo tendré en los test de Portimao”.

También espera una mejora en la frenada: “El segundo punto es la frenada. Ducati es increíble. Tengo el mejor chasis, ninguna otra moto tiene la velocidad en curva de la Aprilia, pero esta característica ya no es importante en MotoGP. Ducati empezó con Dovizioso frenando muy fuerte y acelerando muy pronto. De hecho, era una pesadilla para Márquez adelantarle. Por lo que he visto en vídeos logran detener la moto usando las dos ruedas, no solo la delantera. En estos días he probado distintos ajustes para tener éxito y ha tenido buenos resultados”.

Leer también: Aleix Espargaró: "Día realmente estúpido, mejor quedarse en el hotel viendo Netflix"

Es precavido sobre las expectativas para 2023, y ya no se ve tan luchador como el año pasado con la RS-GP: “Siento cierta responsabilidad. En 2022 cualquier resultado hubiera estado bien, pero después de luchar por el título hasta la penúltima carrera ya no es así. Aprilia ha invertido mucho, tenemos un equipo satélite con dos pilotos muy fuertes, por lo que es casi obligatorio luchar por los 4 o 5 primeros puestos. No tengo ganas de decir que tenemos que luchar por el título, todavía no estamos al nivel y no tenemos la estructura de Ducati”.

Tags: Aleix Espargaró, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.