![]() @johnnyfumi |
Alex Rins ya se ha estrenado este 2023 con Honda y las cosas parecen haberle ido mejor que al resto de sus compañeros de marca. Sorprendentemente, ha estado por delante de las dos motos de fábrica del Repsol Honda Team en la segunda jornada de test en Sepang.
Si bien ayer la mejor Honda era la de Márquez, hoy Rins marcaba el 8º mejor tiempo de referencia a cuatro décima de Martín y mejorando en ocho décimas su tiempo más rápido del viernes al manillar de la RC213V.
Como al resto de pilotos, la lluvia le trastocó el programa de pruebas, según explica: “Fue una pena lo de la lluvia, por eso no pudimos completar nuestro programa, pero en general el día fue mejor. Estuvo más o menos bien, pero aún nos quedan muchas piezas por probar. Estamos muy atrasados, pero estamos en el camino correcto”.
Una de las caras conocidas que ahora ronda por el box de Honda es Ken Kawauchi, quien lideró toda la parte técnica del proyecto de Suzuki en MotoGP durante los últimos siete años. En Honda ha pasado a ser el nuevo Director Técnico, quedándose con el puesto que Takeo Yokoyama venía desempeñando desde 2016.
Un viejo conocido para Rins, quien acató sus órdenes en la etapa de Suzuki: “La forma en que Ken puede ayudarnos solo se hará evidente a mitad de la temporada. Es bueno tener a alguien como él que tiene mucha experiencia con Suzuki y nos conoce bien. Pero no quiero hacer de la Honda una Suzuki. Los datos del primer día mostraron que fui más lento que los otros pilotos de Honda en las curvas rápidas, por lo que modificamos un poco la parte trasera. Eso trajo algo y pudimos confirmar esta mejora el sábado por la mañana”.
De la Honda critica que no se siente bien con la inestabilidad del freno y que la parte trasera de la moto se mueve bastante: “Es peor para mí que para los demás pilotos de Honda. La moto de Mir es más blanda, Márquez es tan agresivo como yo. No me siento bien al respecto, no estoy acostumbrado”.
Leer también: Joan Mir: "Estamos dando los pasos adecuados para acercarnos a Marc"
Sobre el motor a Rins no le parece tan malo como sí han expresado otros pilotos que han pasado con anterioridad. Al menos está confiado: “El motor no es tan malo. Sería bueno si pudiéramos agregar un poco más en quinta y sexta marcha. Pero tengo bastante confianza. No sé sobre los otros pilotos de Honda, pero no es tan malo para mí”.