![]() @todocircuitoweb |
Algo tan habitual en un pitlane como puede ser una entrevista a un piloto se puede convertir en un auténtico infierno en cuestión de décimas de segundo, y si no, que se lo pregunten a Mathew Scholtz, piloto que un año más seguirá luchando por el título de MotoAmerica Superbikes junto al Westby Racing Yamaha.
El sudafricano ha estado esta semana en el circuito de Buttonwillow participando en unos test privados a los que han acudido varias estructuras de MotoAmerica, y aprovechando un parón de actividad en pista, las cámaras del campeonato sentaron a Scholtz delante de su box para charlar sobre la temporada que está por empezar y sus aspiraciones.
Poco duró la entrevista, lo que tardó la Yamaha R1 de Scholtz en salir ardiendo. Tal y como se aprecia en el vídeo, el piloto del Westby Racing está tranquilamente hablando a cámara cuando se escucha una detonación detrás y su moto empieza a arder; Mathew está de espaldas y no sabe lo que ha pasado, y cuando ve que el periodista con el que está charlando se levanta como un resorte, él hace lo mismo.
Afortunadamente, la rápida intervención de los mecánicos del equipo permitió extinguir rápidamente las llamas y evitar que toda la moto acabara consumido por el fuego, lo que habría significado el final del test para Scholtz, que al día siguiente pudo volver a pista con su YZF-R1.
Chuck Giacchetto, director del equipo Westby, agradeció a los cámaras y al periodista de MotoAmerica "por estar grabando una entrevista con Mathew en ese momento. De no haber estado ahí, posiblemente habríamos perdido toda la moto. Les doy las gracias por estar ahí y darse cuenta del incendio antes de que lo hiciera Mathew. También quiero darle las gracias a mi gente, son unos cracks con los extintores, y también a toda la gente que después estuvo limpiando la moto y el box. Por su parte, Mathew ha podido volver a rodar hoy con la moto".
Sobre el origen del fuego, todo apunta a un componente de la batería como principal causa de las llamas, aunque desde el equipo no han querido especificar de qué pieza se trata: "En cuanto al fallo, es evidente que hubo un problema con la batería. No voy a entrar en detalle sobre qué pieza falló, sólo diré que era un pieza que estábamos probando. Es obvio que la prueba no salió muy bien... Pero son cosas que pasan, por eso hacemos test, para probar que todo funciona".
Leer también: DAZN MotoGP copiará el formato de la F1 y hará sus retransmisiones desde un estudio
Puedes ver el vídeo a continuación:
Preseason testing is vital for the teams in the @Medallia Superbike Championship. It's a chance to try new components in the search for lower lap times, faster top speeds, and better results. But, not everything passes the test, and here's a hot take on that from @westby_racing. pic.twitter.com/x1Q6orlCpO
— MotoAmerica (@MotoAmerica) February 9, 2023