![]() @todocircuitoweb |
DAZN celebrará en 2023 su primer lustro de vida en España. La plataforma británica de streaming deportivo aterrizó en nuestro país en 2019, y lo hizo con el Mundial de MotoGP como punta de lanza dentro de un catálogo de deportes que, año tras año, se ha ido incrementando de forma exponencial, dando la bienvenida al Mundial de Fórmula 1, la Euroliga de baloncesto, boxeo, Premier Legue, ciclismo, los canales Eurosport 1 y 2 y, recientemente, La Liga Santander de fútbol.
El equipo capitaneado por Ernest Riveras mantuvo casi intacto el formato de retransmisión que antiguamente ofrecía Movistar MotoGP, viajando a todos los grandes premios junto a una plantilla de expilotos como Alex Crivillé, Carlos Checa, Jorge Lorenzo y, para este 2023, Dani Pedrosa, que también tiene previsto comentar algunas carreras en directo.
Sin embargo, de cara a este curso que comenzará en Portimao a finales del mes de marzo, habrá cambios importantes en la forma en la que DAZN ofrece los contenidos de MotoGP a sus clientes; hace unos días, la cuenta de Twitter @MedF1osTV filtraba que la plataforma de streaming copiará el formato de retransmisiones ya visto en el Mundial de Fórmula 1, donde Antonio Lobato y sus colaboradores comentan las carreras y los entrenamientos desde un estudio en lugar de desplazarse in situ a los circuitos, donde cuentan con enviados especiales y reporteros a pie de pista.
Ahora, este formato llegará también a DAZN MotoGP, de modo que Ernest Riveras y el resto de comentaristas del equipo ya no estarán físicamente en el circuito y elaborarán el programa desde un estudio fijo; quienes sí viajarán a los 21 grandes premios previstos para este año son Izaskun Ruiz y Natacha Alfageme, dos periodistas ya consolidadas que serán los ojos y la voz de DAZN MotoGP en pista.
Tras esta filtración, hoy ha sido Carmelo Ezpeleta el que ha confirmado este cambio en las retransmisiones que ofrecerá DAZN MotoGP de ahora en adelante; el CEO de Dorna ha dicho en una entrevista ofrecida al Diario AS que el producto que ofrece esta plataforma "es mejor cada vez", y cree que dejar a Riveras y parte de su equipo en un estudio fijo será positivo para las retransmisiones del campeonato: "Hacer las retransmisiones en remoto es lo mismo que han hecho en la F1, lo que les ha salido bien, y nosotros copiamos las cosas", ha comentado el directivo catalán.
Ezpeleta también se ha pronunciado sobre la reciente subida de precios de DAZN para poder acceder a sus contenidos, un cambio de condiciones que, bajo su punto de vista, es lógico viendo los tiempos en los que vivimos: "A mí me dicen también que ha subido la cuota de DAZN... Sí, y el pan, el chocolate y tal. No somos inocuos a esto. Claro que ha subido".
Leer también: Márquez es prudente sobre la nueva Honda: "La sensación es más o menos la misma que en Valencia"
Y a la pregunta sobre si es bueno para MotoGP que las carreras se sigan ofreciendo bajo pago, Carmelo Ezpeleta se muestra tajante al afirmar que "no tiene dudas de que es bueno para el campeonato", aunque desde Dorna siempre están abiertos a actuar si hay algo que no les conviene: "Siempre analizamos las cosas y lo que no es bueno lo quitamos, como cuando hicimos el MotoGP Paddock, que era un área restringida a MotoGP, y decidiendo luego volver a abrir el paddock a todos. Ahora nos dicen de volver a hacerlo, pero lo haríamos de otra manera y pensando en qué no salió bien al cien por cien", concluye el mandamás de Dorna.