![]() @todocircuitoweb |
Pocos pilotos mundialistas pueden presumir de tener un coche que rinde homenaje a su carrera deportiva, y Loris Capirossi ya es uno de ellos. El italiano ha presentado en Imola, el templo de la velocidad, un hypercar inspirado en su exitosa trayectoria profesional, el FV Frangivento GT65, un espectacular deportivo desarrollado por el pequeño fabricante artesanal Frangivento, con sede en Turín.
El coche está inspirado en el modelo Sorpasso GT3 que Frangivento ofrece a sus clientes, una base sobre la que después se pueden añadir múltiples personalizaciones y que, gracias a la colaboración activa de Capirossi, ha dado como resultado este imponente GT65 del cual sólo se fabricarán tres unidades, cada una de ellas numerada con el 90, el 91 y 98, los años en los Loris ganó sus títulos de 125 y 250 cc.
La base de este Frangivento GT65 parte de un Lamborghini Huracan, del cual mantiene su descomunal motor V10 de 5.2 litros ligeramente potenciado para alcanzar los 650 cv, un número que coincide con el dorsal #65 que siempre utilizó Capirossi a lo largo de su prolífera carrera como piloto mundialista.
Casi todo el coche está construido con fibra de carbono, y eso permite al FV Frangivento GT65 presumir de una relación peso-potencia de 1,48 kilos por caballo, alcanzando los 100 km/h desde parado en tres segundos, los 200 km/h en 9,8 segundos y superando los 330 km/h de velocidad máxima.
"El proyecto arrancó hace tres años, cuando conocía a Paolo Mancini y Giorgio Pirolo en Montecarlo", contó el expiloto de 49 años durante el acto de presentación del coche. "Ya sabían de mi pasión por los coches, y me pidieron hacer uno juntos, una especie de tributo a toda mi carrera deportiva".
Tanto el color como las llantas y la configuración del interior del coche son decisión del propio Capirossi: "En 2020, en plena pandemia, me descargué una aplicación en el iPad y empecé a apuntar algunas ideas que luego Giorgio ha ido transformando en el que coche que estáis viendo".
Tras probarlo en Imola, Loris admitió que el coche "da miedo", y destacó por encima de todo el maravilloso sonido de su motor V10 aspirado: "El coche da miedo, tenéis que escuchar su sonido, simplemente maravilloso. Está fabricado íntegramente en fibra de carbono y tiene una carga aerodinámica bestial. Mirad los alerones y el capó perforado para aumentar todavía más la carga aerodinámica, los pasos de rueda tienen su propio ventilador para extraer el aire caliente de los frenos".
Frangivento sólo fabricará tres unidades de este GT65 en homenaje al tricampeón italiano de velocidad, y de momento no ha informado del precio que alcanzará cada una de ellas... muy posiblemente por encima de los 300.000 euros.
Leer también: (Vídeo) Valentino Rossi rodando al ritmo de Pearl Jam