![]() @todocircuitoweb |
Después de recorrer medio planeta para participar en la ronda Argentina del WorldSBK, Loris Baz regresa a casa con sólo un punto más en su casillero y 1.000 euros menos en el bolsillo como consecuencia de la sanción que la FIM le impuso al piloto francés por haberle mostrado el dedo corazón a Axel Bassani tras el contacto que ambos tuvieron en la segunda vuelta de la Race 2 celebrada en San Juan Villicum.
El piloto del Bonovo Action BMW Team quería marcharse del trazado argentino con un buen sabor de boca después de no puntuar en la Race 1 del sábado, donde acabó 16º. En la carrera al sprint arañó un punto gracias a su novena posición, y aunque sabía que engancharse a los más rápidos en la Race 2 sería prácticamente imposible, el piloto galo estaba convencido de que tenía ritmo para luchar al menos por un top 5.
Lamentablemente para los intereses de Baz, su carrera acabó en la segunda vuelta tras recibir un impacto de la Ducati de Bassani cuando ambos peleaban por la sexta plaza, y aunque logró levantar su BMW del suelo, Loris vio la bandera a cuadros en la 17ª posición, curiosamente tres puestos por delante de Bassani (20º), que no completó la Long Lap Penalty de sanción que había recibido y acabó realizando un ride throug por el pit lane, perdiendo mucho más tiempo.
"Estoy decepcionado, por supuesto", dijo Baz al término del fin de semana en Argentina. "Todos los pilotos de BMW tuvieron problemas aquí, y creo que, en general, San Juan no fue la pista más fácil para nosotros, creo que corrí bastante bien todo el fin de semana. El sábado hice una buena Superpole, luché en la carrera, y mejoramos la moto esta mañana".
"Pude terminar entre los 9 primeros en la Superpole Race. Tuve un muy, muy buen comienzo en la segunda carrera, estaba entre los cinco primeros y luego traté de rodar tranquilo y ahorrar neumáticos. Bassani me tiró y ese fue el final. Me levanté y terminé en el puesto 17, pero desafortunadamente no obtuvimos ningún punto", lamentó el piloto del Bonovo Action BMW Team.
Para Baz, "llegar a Argentina después de un viaje tan largo y solo obtener un punto de la Superpole Race no es una gran recompensa. Pero trabajamos muy bien como equipo y nunca nos dimos por vencidos durante todo el fin de semana", sentenció el galo.
Tras la carrera, mientras hacía la maleta para regresar a Europa, Baz se enteró de que la FIM le había castigado con una multa de 1.000 euros por haberle sacado el dedo corazón a Bassani mientras el francés todavía se estaba deslizando por el suelo.
Leer también: Rea: "¿Qué haces cuando en un concesionario tienes motos de 40.000 euros y de 17.000 euros?"
El de BMW no se lo tomó nada bien, y así lo hizo visible a través de sus redes sociales compartiendo una fotografía suya con el dedo corazón bien alto y el siguiente mensaje: "El sentimiento de hoy. Superpole Race aceptable. Me tiraron en la Race 2. Gracias a todos mis chicos por trabajar duro. Posdata: un dedo me costó 1.000 euros de acuerdo a la FIM, me pregunto cuanto nos habría costado su error de no mostrar bandera roja ayer", en relación a la caída del 'Tati' Mercado en plena carrera.