NOTICIAS

Loris Baz se despide de Motoamerica para regresar al WorldSBK sobre una BMW

Publicado el 13/10/2021 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles sobre la configuración de la parrilla del Mundial de Superbikes 2022. Con la mirada puesta en HRC y el anuncio inminente de su alineación con Iker Lecuona y Xavi Vierge como principales candidatos a ocupar sus dos motos-, ahora toda la atención está puesta en Loris Baz, que volverá la próxima temporada al WorldSBK. 

La velocidad exhibida por el piloto francés esta temporada en las citas de Portimao y de Jerez sustituyendo al lesionado Chaz Davies sobre la Panigale V4 R privada del Team GoEleven se ha traducido en reuniones y en muchas llamadas de teléfono. El posible regreso de Loris Baz al paddock está a punto de consolidarse, y conociendo el talento del piloto de Sallanches, seguro que dará guerra en 2022.

El piloto francés dejará el paddock de MotoAmerica al final de la presente temporada y se subirá a la BMW del equipo Bonovo según publica GPone, que apunta a que Loris Baz se ha dejado querer por la marca alemana y en concreto por parte del equipo monegasco, sorprendido por el rendimiento del piloto galo en las dos citas que disputó en la presente temporada.

Loris Baz fue a por todas desde el inicio de la Ronda de Jerez, donde finalizó en el sexto y noveno puesto, logrando así su objetivo de terminar entre los diez primeros. Una semana después, el piloto francés consiguió sus dos primeros podios con el Team GoEleven en la Race 1 y la Superpole Race de Portimao; de hecho, Baz también cruzó la línea de meta en tercera posición en la Race 2 del domingo, pero fue sancionado por su contacto con Álvaro Bautista.

Con estos resultados se confirmó que el piloto francés no ha bajado su rendimiento a pesar de estar lejos del paddock del WorldSBK disputando el campeonato estadounidense de MotoAmerica también sobre una Ducati. Por ello, han sido varios los equipos que han valorado el desempeño de Loris Baz, entre ellos la estructura Bonovo, que parece tener ya cerrado un trato con Baz para darle una M 1000 RR la próxima temporada.


Este movimiento perjudicará especialmente a un piloto: Jonas Folger. El alemán no disputará las últimas citas del Mundial de SBK con el equipo Bonovo después de que la estructura satélite de BMW anunciara en Portimao su decisión de no viajar a Argentina ni Indonesia, dando finalizado su curso 2021 en suelo portugués. "Nos hubiera gustado conseguir un poco más en el último fin de semana, por supuesto, pero hemos terminado en los puntos, tuvimos una 13ª posición en la Carrera Superpole, lo cual estuvo bien", dijo Michael Galinski, team manager del Bonovo MGM Action Team. "En general, ha sido una temporada difícil para nosotros, y también para Jonas, pero aun así la finalizamos razonablemente. Ahora miramos hacia adelante y veremos dónde ponemos a Jonas".

Leer también: Honda anuncia la llegada de un nuevo modelo touring, y será la esperada NT1100

Por su parte, Loris Baz ha finalizado en la cuarta posición en Motoamerica tras conseguir subirse al podio en nueve ocasiones. El propio piloto galo comunicaba en sus redes sociales su adiós al campeonato de velocidad norteamericano para afrontar un nuevo desafío profesional: "No competiré en MotoAmerica el año que viene. Fui a correr allí y volví con una familia en Estados Unidos. Bobby, Louis Sr y Jr Eraldo y todos los demás os agradezco todo lo que habéis hecho para hacerme sentir como en casa", escribía Baz en su perfil de Twitter durante la tarde del martes.

Tags: loris baz, sbk, superbikes, 2021, 2022, bonovo, bmw.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.