NOTICIAS

Pecco Bagnaia se queda a 4,4 segundos del récord de MotoGP con una moto de calle

Publicado el 30/01/2023 en Mundial de Motociclismo

PeccobagnaiaPanigaleV4S

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Días de mucha actividad los que está viviendo el Circuito de Portimao durante el mes de enero. La pista lusa acogerá esta semana dos jornadas de entrenamientos privados a las que acudirán la mayoría de equipos del Mundial de Superbikes, una visita que estará precedida por el trackday organizado por Valentino Rossi durante este último fin de semana y al que han acudido la mayoría de los pilotos que compiten y entrenan bajo el abrigo de la VR46 Academy.

La Montaña Rusa portuguesa fue invadida por los discípulos del nueve veces campeón del mundo, que tampoco dudó en llevarse su Yamaha YZF-R1 M para enfundarse un colorido mono amarillo flúor y disfrutar del que ha sido su primer entrenamiento en pista de velocidad sobre dos ruedas desde el inicio de 2023.

Pese a tratarse de dos jornadas de tandas libres destinadas a rodar y disfrutar, un piloto de MotoGP lleva dentro de sí ese gen competitivo que siempre le hace dar un poco más, y sólo hay que ver los tiempos registrados por algunos de los participantes en el trackday para ver lo rápido que se llegó a rodar en el trazado portugués a pesar de llevar todos motocicletas de producción.

El reglamento actual de MotoGP impide que los pilotos del campeonato puedan entrenar con motos excesivamente preparadas; pueden montar neumáticos slicks normales (de los que cualquiera puede comprar en una tienda o distribuidor), mejorar frenos, suspensiones, montar un carenado de fibra y jugar con los desarrollos, pero fuera de eso no se permiten cambios internos en el motor ni tampoco una electrónica de carreras, por lo que la mayoría opta simplemente por modificar la electrónica de serie y poco más.

Sabiendo esto, para muchos ha sido sorprendente conocer el tiempo establecido por Pecco Bagnaia durante estos días de rodada en Portimao. El vigente campeón de MotoGP aseguró en sus redes sociales haber registrado un mejor crono de 1:43.286 al manillar de su Panigale V4 S, una superbike valorada en 35.190 euros dotada de un potente motor Desmosedici Stradale con 215,5 cv de potencia, amortiguación electrónica Öhlins NPX 25/30 y una electrónica inspirada en los ajustes que emplea Ducati en el Mundial de Superbikes.

Con esta moto, y usando slicks Michelin, Pecco se quedó a poco más de tres segundos del récord absoluto de Portimao en el WorldSBK que Jonathan Rea estableció el año pasado durante la Superpole, cuando el de Kawasaki firmó un 1'39.610. Y ojo, porque la comparación con MotoGP es quizás más sorprendente: Bagnaia sólo ha cedido 4,4 segundos frente al récord de MotoGP que Fabio Quartararo conserva desde 2021 (1'38.862). 

Sin duda, una diferencia que demuestra hasta dónde es capaz de exprimir un piloto mundialista una moto tan bien puesta a punto para circuito como es la Ducati Panigale V4 S. Y ojo, que hablamos del mes de enero con temperaturas que no han pasado de los 15 °C en Portimao, sensiblemente más frías a las que se enfrentaron los pilotos de MotoGP y WorldSBK en sus respectivas visitas al sur de Portugal.

Leer también: (Vídeo) Así fue la visita (y sufrimiento) de Marc Márquez al Red Bull Athlete Performance Center

Pecco compartió las siguientes imágenes en sus redes sociales para dejar constancia de su último paso por Portimao.

/PeccobagnaiaPanigaleV4S/PeccobagnaiaPanigaleV4S/PeccobagnaiaPanigaleV4S/PeccobagnaiaPanigaleV4S/PeccobagnaiaPanigaleV4S

Tags: Pecco Bagnaia, MotoGP, Ducati, Portimao, Panigale.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.