NOTICIAS

Rossi se enfunda el mono y vuelve a subirse a su Yamaha R1M en Portimao con Bagnaia y otros pilotos

Publicado el 29/01/2023 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Que Valentino Rossi vuelva a subirse a una moto no es que sea noticioso, sino que también roza lo litúrgico. Sí, ha vuelto a montarse en una Yamaha, y lo ha hecho en compañía de varios pilotos mundialistas y otras leyendas. El 46 estuvo rodando junto al vigente campeón del mundo, Pecco Bagnaia, y otros tantos pilotos de la VR46 Riders Academy.

Prepararon los camiones para llevarse las motos hasta Portimao y disfrutar de un día de tandas en el trazado mundialista. Por el vídeo que hemos podido ver publicado en Facebook hemos sabido que Rossi se ha subido a su YZF-R1M particular, la misma que Yamaha le regaló hace un año. El de Tavullia enfilaba la salida de boxes junto con Bagnaia, que montaba una Ducati Panigale V4 S.

Nombres como Bezzecchi, Morbidelli, Marini, Vietti o Zarco estuvieron disfrutando de las tandas en Portimao. A ellos también se sumó otra leyenda de las dos ruedas: Alex Gramigni. El ex piloto y campeón del mundo de 125 cc con Aprilia fue a pasárselo en grande junto con las juventudes (el italiano tiene ya 55 años).

Parece que Rossi ha perdido algo de forma sobre la moto, o eso refleja el pantallazo de la web del circuito con los cronos. En él se pueden ver los mejores tiempos que marcaron los pilotos. Sin sorpresas, Bagnaia era el mejor de toda la pista, haciendo justicia a la corona recién ganada. Entre el top 10 no aparecía el nombre del ídolo de Tavullia, que parece que fue a disfrutar de unas cuantas curvas y no a bajar cronos.

Parece que algunos de ellos estuvieron jugando a la caza del mejor tiempo, considerando que el mejor crono de Bagnaia fue un 1:43.286 y que no llevaba una MotoGP sino una Panigale V4 S de serie, y todo ello teniendo en cuenta que el mejor tiempo del trazado luso lo tiene el propio Pecco con su Desmosedici de MotoGP y un 1'38.725.

345

3453465

A unas pocas milésimas Bezzecchi era quien perseguía a Bagnaia, y Morbidelli tampoco andaba muy desencaminado con el tercer mejor crono. Marini y Vietti también lograron bajar del 01:44, mientras que el resto de pilotos no bajó de esa barrera. Parece que en la pista también estuvieron rodando con diversos coches deportivos, marcando tiempos tres segundos por encima de las mejores motos.

Leer también: Joan Mir presenta su nueva Honda CBR 1000 RR-R particular

Es una de esas ocasiones especiales en las que Rossi saca su Yamaha, ya que no lo suele hacer muy a menudo. La última vez que pudimos verle subido a una moto de tandas públicamente fue en Mugello con un día de tandas. El resto del año ha estado muy ocupado con sus compromisos en el Mundial de Resistencia, y su reciente fichaje por BMW, donde ya se ha llevado su primer podio.

Tags: Valentino Rossi, Pecco Bagnaia.


DEJA UN COMENTARIO
JPM 30 de Enero de 2023 a las 17:53

Siempre me ha hecho gracia lo de, no él va a divertirse y no a hacer tiempos, coño pues yo cuando más me he divertido ha sido cuando más rápido iba y el resto del mundo también, creo yo

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.