NOTICIAS

Bagnaia mete a Márquez entre los favoritos sólo "si la Honda es competitiva"

Publicado el 25/01/2023 en Mundial de Motociclismo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El 2023 comienza como uno de los mayores retos para Ducati y en especial, para uno de sus pilotos, Pecco Bagnaia. El italiano tendrá que defender el título que logró en Valencia durante todo el año e intentará revalidarlo con una moto que todavía está en pleno desarrollo. Eso sí, lo hará con un dorsal que no vemos en la pista desde Casey Stoner en 2012, el último piloto que lo lució en su carenado.

El de Turín sabe que tendrá todas las miradas puestas en él y en su batalla con su compañero de box, Enea Bastianini. Esa situación no le preocupa y le motiva para seguir adelante en una temporada en la que tendrá que hacer frente a 21 Grandes Premios y 42 carreras en las que tendrá poco tiempo para descansar.

En unas declaraciones concedidas a DAZN durante la presentación del Ducati Lenovo Team, el piloto italiano ha reconocido que le ha costado tomar la decisión de qué dorsal iba a llevar en su Desmosedici GP23 este año: “No ha sido fácil, pero sinceramente he decidido esperar a la sesión de fotos para poner el número, he llegado ahí con los dos y cuando he visto el '1', lo he puesto". 

"Creo que el campeón del mundo tiene que llevar el número 1”, reconocía Pecco, que no dudaba en asegurar que es el mejor momento para lucir ese dorsal como reconocimiento a todo el trabajo realizado en el 2022: “Es muy importante hacer un homenaje a lo que conseguimos el año pasado. Ha sido una temporada muy importante y creo que es correcto tenerlo"

De cara a esta temporada, el italiano no ha perdido el tiempo y ya está trabajando para llegar en las mejores condiciones posibles a su nueva cita. Según el #1, el siguiente paso será no repetir los errores que cometieron en el pasado y probar todas las piezas necesarias las veces que hagan falta para lograr una moto competitiva desde el primer momento: “Estamos trabajando muy bien en casa desde el primer día. Hemos empezado muy fuerte, tengo la fortuna y la suerte de trabajar con mi entrenador y pienso que vamos a estar listos para todo. Antes de decidir algo tenemos que probarlo y después ver si tenemos que cambiar algo”.

La próxima temporada promete ser más emocionante que la del año pasado, con la máxima igualdad en la pista, pero todo depende del trabajo que haga cada marca en pretemporada: "Muchos pilotos estarán ahí intentando ganar. Enea, los del año pasado, Oliveira con Aprilia, Márquez si la Honda es competitiva, porque al final ahora no puedes estar delante si tu moto no es competitiva, porque el nivel es muy alto. Habrá 7-8 pilotos delante”.

Leer también: Dall´Igna sobre la GP23: "No queremos cometer el mismo error del año pasado"

Por último, el piloto italiano ha afirmado que se la jugarán excesivamente con el nuevo programa del fin de semana, donde las carreras al sprint les obligarán a asumir mayores riesgos para luchar por la victoria: “Las carreras al sprint serán una sesión de clasificación a diez vueltas. Es algo que me sale bien, pero tocará ver que pasa”, concluía con motivación Bagnaia. 

Tags: motogp, ducati, 2023, pecco bagnaia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.