NOTICIAS

Joan Mir presenta su nueva Honda CBR 1000 RR-R particular

Publicado el 28/01/2023 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

 De una japonesa a otra, el fichaje de Joan Mir por Honda le ha traído también una buena nueva a su garaje particular: una Honda CBR 1000 RR-R Fireblade. La superbike más tope de gama de la fábrica japonesa con la que Mir entrenará a partir de ahora, y que ya ha tenido la oportunidad de probar en Cheste es la nueva integrante de su garaje privado. Como piloto de Honda, era lo único que le faltaba para mimetizarse auténticamente con la fábrica.

Es exactamente la misma moto que Alex Rins estrenó este mismo enero. Tanto él como Mir disfrutaban de la última evolución de la Suzuki GSX-R 1000 R, pero con el adiós de la marca de Hamamatsu y su relación contractual con Honda se han visto obligados a aparcar a las ‘Susis’ y añadir a dos CBR a su garaje particular.

La Honda CBR 1000 RR-R Fireblade SP es la nueva máquina del campeón del mundo 2020, similar a la moto que Iker Lecuona y Xavi Vierge utilizan en el Mundial de Superbikes, pero no la misma. El reglamento de la FIM obliga a los pilotos de MotoGP a mantener las motos estrictamente de serie, sin poder meterle mano al motor o electrónica, mejoras con las que cuentan las WSBK. Por eso las motos que tienen no incluyen ningún tipo de modificación más allá de mejores frenos y suspensiones.

Mir ha aprovechado para estrenar la máquina japonesa tan pronto como ha llegado a su garaje. El de Palma ha estado rodando un día entero en el Circuit de Valencia con ella, y ha querido enseñar a sus seguidores cómo se veLuce con los colores originales de serie de Honda, y con el 36 fosforito de Mir en el frontal del carenado.

Así lo ha compartido Mir a través de Instagram con unas cuantas fotos rodando con la CBR: “En el Circuit de Valencia con mi nueva Honda CBR 1000 RRR Fireblade. ¿Os gusta cómo luce?”, publicaba el 36.

Parece que el español quedó encantando con la nueva CBR estrictamente de serie, hasta el escape estaba sin modificar. A juzgar por los comentarios y la ilusión con la que compartió la publicación, parece que quedó bastante a gusto con la moto de producción japonesa, y con la que espera no echar demasiado de menos a la Suzuki.

Leer también: Una asignación errónea de neumáticos empaña el test de HRC MotoGP en Jerez

Se podría decir que tanto Mir como Rins están plenamente integrados en el ‘ecosistema’ Honda. Ambos con las CBR, al igual que Marc Márquez, con la diferencia de que el modelo del 93 es la 600 y no la 1000. Márquez prefiere la moto deportiva más pequeña, con la que ya le hemos visto incluso ganar a otros pilotos en tandas privadas con una Kawasaki ZX-10RR.



DEJA UN COMENTARIO
Diegozando 28 de Enero de 2023 a las 23:31

Pero Márquez tiene una RCV-S

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.