NOTICIAS

Marc Márquez: "¿Qué cambiaría de 2015? La forma en que Valentino gestionó el final del año"

Publicado el 24/01/2023 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquezGQ.jpg

TCRedacción | Imagen: GQ Ángela Suárez
@todocircuitoweb

Marc Márquez protagoniza la portada de febrero de GQ, un especial dedicado a la conexión deporte y moda donde el #93 ha sido considerado por GQ como un icono entre ambos mundos. Marc concede una sincera entrevista en la que habla de su carrera, de su documental ‘All in: Marc Márquez’ que se estrenará en febrero, y de la peripecia vital relacionada con sus operaciones durante estos últimos años. 

Después de casi tres años de frustración y dolor que le llevaron al borde de la retirada, Marc Márquez será de nuevo el rival a batir este 2023. Ahora, tras pasar su peor etapa deportiva y personal, reconoce que "si no cuidas tu cuerpo, no puedes practicar tu deporte. Lo de Jerez ocurrió por culpa de mi mentalidad y mi ambición", en referencia a la épica remontada que estuvo a punto de rematar en Jerez 2020, instantes antes de romperse el húmero derecho.

Sobre cómo vivió la temporada 2022, Marc se abre como nunca y revela que "honestamente, no sé ni cómo lo hice, porque no tenía la cabeza en la competición, ni la cabeza ni el físico. Hay un momento de la temporada, que no puedo más y acudo a mis doctores de Madrid y les digo: ‘Aquí pasa algo en este brazo, porque voy para atrás. Es ahí cuando realmente empiezan a evaluarlo todo y ven que hay 34 grados de rotación en el húmero". 

Tras el diagnóstico, Marc vio como su carrera como piloto podía terminarse definitivamente: "Mi abuelo era de los partidarios de que lo dejara, porque decía que ya tenía suficiente para vivir, él es muy directo en eso, y yo le dije: ‘Abuelo, te prometo que en el húmero es la última operación, pero déjame probar".

Ahora, tras una operación en EEUU en 2022, tres meses de reposo y un regreso a las pistas agridulce en septiembre, el piloto asegura que "el objetivo que me he marcado es la primera carrera en marzo. Entonces sabré cuál es el 100% de este brazo, que obviamente no será al 100% de un brazo completamente sano, pero hay que llegar al punto de que sea un brazo funcional y perfecto para montar en moto, y creo que vamos a llegar, porque noto que va mucho mejor".

En febrero, Prime Video estrenará el documental 'Marc Márquez: All in', una serie formada por cinco capítulos que mostrarán a un Marc desconocido por gran parte de la afición: "Al abrirte tanto en un documental corres un cierto riesgo como piloto en activo, porque expones todos tus miedos y tus dudas a los rivales. Puedes ver cómo un deportista que había tenido hasta ese momento una carrera idílica de golpe está en un momento difícil y con la retirada pasándose por su cabeza durante todo un año". 

Leer también: Álex Márquez se sintió "solo dentro del box" en su última etapa en Honda

Entre los secretos que Marc confiesa delante de las cámaras está su velada admisión de que, en el último Gran Premio de 2015, quizás favoreció la victoria en el mundial de Jorge Lorenzo frente a Valentino Rossi, negándose a adelantar al piloto mallorquín en Cheste. "No lo reconozco abiertamente", protesta Márquez. "No es que no quisiera adelantarlo, pero adelantarlo significaba correr un riesgo muy grande. Lo que reconozco abiertamente en el documental, lo que explico, es lo que viví esas semanas. La gente me pregunta muchas veces qué cambiaría de ese 2015, y creo que lo que cambiaría es la forma en que Valentino gestionó el final del año. Cuando no eres el más rápido en pista, buscas revolver las cosas para ver qué puedes pescar".

Tags: marc marquez, valentino rossi, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.